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Ferrari y su reto en Shangai
El hábitat natural, y la exigencia de la escudería italiana, para los pilotos de Ferrari es el podio. Pero ni Australia ni Malasia, los primeros grandes premios de la temporada, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa no han podido darle ese logro a Ferrari.
El hábitat natural, y la exigencia de la escudería italiana, para los pilotos de Ferrari es el podio. Pero ni Australia ni Malasia, los primeros grandes premios de la temporada, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa no han podido darle ese logro a Ferrari.
El Gran Premio de China, tercer carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1, será el reto, casi obligado, de acceder a los primeros tres lugares para un equipo en el que la regla número uno es ganar.
Las alarmas de Ferrari se encendieron en Malasia, carrera en la que la escudería tuvo un problema con el alerón trasero que hizo más lento su auto en el Circuito de Sepang y que, al parecer, ya solucionaron en tres días.
No hay secretos en la F1, la aerodinámica es lo principal para la velocidad. Si tenemos un desfase con respecto a los líderes es porque necesitamos mejorar la aerodinámica principalmente. Intentaremos hacerlo lo antes posible , expresó Alonso ayer en la conferencia de prensa. No somos lo suficientemente rápidos. Sabemos que necesitamos trabajar para mejorar el coche .
Ante las escasez de resultados, en Australia Alonso fue cuarto y Massa, séptimo; y en Malasia terminaron quinto y sexto, respectivamente, el director del equipo, Stefano Domenicali y el jefe de ingenieros de pista Pat Fry, realizaron un viaje urgente a Maranello, sede de Ferrari, para buscar respuestas sobre el bajo rendimiento del Ferrari 150.
Los ingenieros se dieron cuenta que equipos como Renault, McLaren y por supuesto, Red Bull, han sido más rápidos que ellos. Según las pruebas de Ferrari en el túnel de viento, el bólido rojo no debería estar tan lejos de los Red Bull, pero la realidad es otra y los puntos empiezan ser obligados.
La prioridad número uno es una investigación sobre la aerodinámica y averiguar por qué el rendimiento de los coches en la pista no coincide con los números producidos por el túnel de viento , se leyó en el último comunicado de Ferrari. De esta forma, algunas actualizaciones previstas para carreras posteriores podrían estar disponibles desde antes, esperemos que a partir de la carrera de China .
Además a la escudería no le va mal en el Circuito Internacional de Shangai. Desde el inicio de la carrera en China, Ferrari ha ganado tres veces, McLaren dos y Renault y Red Bull una vez cada uno.
Button, el ganador en el 2010
El británico Jenson Button, de McLaren-Mercedes, fue el ganador en la carrera del año pasado. Button completó las 56 vueltas en 1 hora 46 minutos y 42.163 segundos. Aunque hasta ahora en las siete carreras en Shangai ningún piloto ha podido ganar el GP de China dos años seguidos.
Además cuatro de los siete grandes premios de China se los ha acreditado el ganador de la pole position. Este año se tienen que completar 56 vueltas, a un circuito con 5.451 kilómetros y en el que cubrirán una distancia de 305.066 kilómetros.
Sebastian Vettel intentará convertirse en el primer piloto en siete años que inicia la temporada de F1 con tres victorias en fila.
En México, la calificación se verá el sábado a la 1 de la mañana y la carrera el domingo a las 2 de la mañana.