Lectura 2:00 min
García y Leishman lideran en Augusta
El español y el australiano se impusieron en la primera jornada del masters, que tuvo un hoyo en uno del galés Jamie Donaldson
La carrera por hacerse de la chaqueta verde de Augusta ya comenzó. Pero no han sido los favoritos los que se han atrevido a brillar tras la primera ronda del Masters que, a partir de ayer, se disputa en Georgia.
Y es que el español Sergio García y el australiano Marc Leishman sorprendieron al jugar una ronda impecable. El primero, al embocar seis birdies en la jornada y el segundo, al levantarse de un error en el primer hoyo cuando hizo un bogey, que compensó con siete birdies, cuatro de ellos consecutivos del hoyo 13 al 16.
El juego en Augusta parecía definido a media tarde, cuando el inglés David Lynn se mostraba a la cabeza de la tabla de líderes, en una jornada en la que sorprendió el galés Jamie Donaldson al embocar un hoyo en uno en el hoyo seis y en la que Tiger Woods inició con el pie derecho al cometer sólo un bogey, contra tres birdies en toda su ronda, lo que le alcanzó para ubicarse, junto a otros nueve competidores en el puesto 13.
Lynn, de 39 años, completó la primera ronda con 68, cuatro bajo par, en una demostración de que su segundo puesto en el Campeonato PGA del año pasado no fue casualidad.
Pero Leishman, que ocupa actualmente el número 108 del ranking mundial, no se intimidó y se agenció el primer puesto en solitario, ya casi al final del día.
Sin embargo, el español García no se quedó con los brazos cruzados y demostró su temple para alcanzar a Leishman en el liderato, aunque sólo se encuentran a un golpe de Dustin Johnson, su más cercano competidor.
GUAN TIAN-LANG, ?EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
Jugar al lado de los más grandes no ha significado problema para el chino Guan Tian-lang, quien con 14 años, se ha convertido en la sensación de Augusta.
El golfista no fue demasiado preciso, pues embocó cinco bogeys por apenas cuatro birdies, para entregar una tarjeta de 73 golpes y con ello, hasta el momento, se ubica en zona de pasar el corte al ubicarse en el sitio 46, junto a otros nueve golfistas.
Aunque para muchos profesionales, ir uno arriba de par en la primera ronda parecería ridículo, para Tian-lang, a su edad, parece ser una muestra de gran talento.
RGS