Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Greipel se lleva la etapa 4 del Tour de Francia

El alemán André Greipel se impuso al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 214.5 kilómetros entre Abbeville y Ruán, mientras que el suizo Fabian Cancellara sigue vistiendo la malla oro de líder.

El alemán André Greipel (Lotto) se impuso al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 214.5 kilómetros entre Abbeville y Ruán, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) sigue vistiendo la malla oro de líder.

Por su parte, el británico Mark Cavendish quedó retrasado por una caída colectiva a unos 2,700 metros de la meta, y no pudo participar en el embalaje final en la ciudad-puerto del Sena.

El italiano Alessandro Petacchi llegó segundo en la etapa, por delante del holandés Tom Veelers y el australiano Matt Goss.

La fuga de la jornada fue lanzada en la partida desde Abbeville, y en ella participaron el japonés Yukiya Arashiro y los franceses David Moncoutié y Anthony Delaplace.

Este trío logró una ventaja de 8 minutos y 40 segundos en el kilómetro 16, pero fue controlado a distancia por el pelotón, muchas veces remolcado por los compañeros de equipo de Greipel.

La ventaja de los fugados se redujo sobre todo en la última hora de carrera, antes de aproximarse a Ruén, la "ciudad de los 100 campanarios", tras una escapada de 206 kilómetros.

El intento de Sylvain Chavanel y de otro francés, Samuel Dumoulin, relevado por el holandés Wouter Poels, también fracasó sobre el final, bajo un cielo muy soleado en Normandía, a pesar de un breve chubasco.

Greipel, de 29 años de edad, logró su 82 victoria, la segunda en el Tour después de la lograda el año pasado en Carmaux (Tarn), superando a Cavendish, y es su decimocuarta de la temporada.

El germano, poseedor de un físico muy (82 kg de peso 1,84 m de estatura), se había clasificado segundo en el primer sprint masivo de esta "Grande Boucle", el lunes en Tournai, Bélgica, precisamente por detrás del británico, campeón del mundo.

La quinta etapa de la competición se disputa el jueves entre Ruán y Saint-Quentin, con una distancia de 196,5 kilómetros.

La misma no ofrece ninguna dificultad en su relieve, más bien se trata de la típica de perfil llano del Tour de Francia. A no ser que la meteorología lo impida, los participantes terminarán de manera muy previsible con un sprint al llegar a una meta.

La etapa finaliza con una gran línea recta, en los Campos Elíseos de Saint Quentin.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete