Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Hamilton logra su quinto triunfo en el GP de Canadá

El piloto británico de la escudería Mercedes conquistó su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de la ciudad de Montreal.

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de la ciudad de Montreal, y le dedicó su triunfo a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido hace una semana a los 74 años.

"Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Mohamed", dijo el inglés como tributo al mítico púgil, enterrado este viernes en su ciudad natal de Louisville.

Hamilton, que logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en ese mismo escenario en 2007, superó al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y al finlandés de Williams, Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

El actual líder del Mundial, el también germano Nico Rosberg, se vio penalizado por una salida de pista en la largada y sólo pudo finalizar quinto por detrás del joven prodigio holandés de Red Bull, Max Verstappen.

NOTICIA: Hamilton obtiene triunfo en Mónaco

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó sexto y el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, cruzó la meta en séptimo lugar.

Con este resultado, Hamilton, que también ganó en Canadá en 2010, 2012 y 2015, se sitúa a 9 puntos de su compañero en el campeonato del mundo después de que hace sólo dos carreras estuviera a 43.

"Se siente tan bien como mi primera victoria. Hoy también tuve una mala salida, no estoy seguro de por qué. Sentí mucha satisfacción al comprobar que ni Nico (Rosberg) ni yo tuvimos daños en el coche y a partir de ahí me lo pasé muy bien persiguiendo a este tipo (Vettel)", añadió Hamilton sobre el podio.

La carrera arrancó marcada por el frío, con una temperatura ambiente de sólo 12ºC. Se encendió el semáforo y Vettel adelantó a los dos Mercedes en la largada mientras que Rosberg se salía en las primeras curvas al intentar adelantar a Hamilton.

El de Ferrari optó por ser el primero en entrar al garaje a cambiar de neumáticos cuando lideraba la prueba y esa decisión le privó finalmente del triunfo, ya que tuvo que efectuar una segunda parada después, por una en total únicamente de Hamilton.

Cuando Vettel regresó a la pista al principio se vio cuarto, también por detrás de los dos Red Bull, a los que fue superando paulatinamente, cediendo tiempo con respecto al líder inglés.

NOTICIA: Nico Rosberg anota otra victoria en Rusia

"Lewis era un poco demasiado rápido, eso era un problema. Pero tuvimos un gran fin de semana, una salida fantástica", comentó Vettel tras la prueba.

La mala suerte de Rosberg

El cuarto puesto se lo disputaban Verstappen, Räikkönen, Bottas y Rosberg, teniendo que ceder el del 'Cavallino Rampante' ante el ímpetu del holandés, antes de ingresar a boxes para cambiar de ruedas por segunda vez.

A continuación fue el turno de Vettel, que se encontró seis segundos por detrás de Hamilton pero con unos neumáticos más frescos.

El brasileño Felipe Massa (Williams) tuvo que abandonar, poniendo fin a su racha de carreras sumando puntos desde el principio de la temporada.

Su compañero Bottas iba cuarto por delante de Rosberg, que estaba remontando tras su fallida largada.

Ricciardo sufrió a continuación un cambio de neumáticos muy lento y se encontró en el séptimo puesto, ya sin opciones de nada.

La emoción estaba en la cabeza, en la pugna por el primer puesto. Vettel se acercaba con sus neumáticos más nuevos pero los doblados le penalizaron en exceso.

NOTICIA: Mercedes no favorece a Nico Rosberg

La mala suerte se cebó de nuevo con Rosberg, que hizo un inicio de temporada inmaculado, y se vio obligado a cambiar de nuevo sus ruedas por un pinchazo en la vuelta 52 (de las 70 totales), viéndose relegado al séptimo puesto y finalizando en un quinto lugar con sabor agridulce.

Al final Vettel no pudo con Hamilton ni Rosberg con Verstappen, al que intentó adelantar en las últimas curvas, lo que le provocó una nueva salida de pista sin consecuencias.

"Casi me quedo sin combustible, de ahí que no pudiera atacar con todo a Max (Verstappen) al final. Cuando lo hice, se defendió muy bien. Ha sido una carrera muy frustrante", apuntó Rosberg.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete