Lectura 3:00 min
Henry dice adiós a Les Bleus
Al firmar su contrato con los Red Bulls de la MLS, el delantero anunció que ha cumplido su ciclo con la selección de Francia, luego de ser relegado a la banca en el Mundial de Sudáfrica.
Nueva York.- Thierry Henry dice que no volverá a jugar con la selección francesa de fútbol.
El delantero hizo el anuncio el jueves en una entrevista en las oficinas de la AP, previa a una conferencia de prensa relacionada con su incorporación a los Red Bulls de Nueva York.
Henry, quien acaba de desvincularse del Barcelona y también jugó por años en el Arsenal inglés, dijo que no tratará de imitar a David Beckham y mantener un pie en Estados Unidos y otro en Europa para ser tenido en cuenta por el técnico de la selección.
``He cumplido mi ciclo en la selección'', manifestó.
Henry, de 32 años, es el máximo anotador en la historia de la selección de su país, con 51 goles en 123 partidos.
Ha jugado cuatro copas mundiales, pero en la última desempeñó un papel secundario y no está claro si Laurent Blanc, quien sucedió al técnico Raymond Domenech tras Sudáfrica 2010, lo hubiese tenido en cuenta en el futuro.
Nuevo capítulo
Al tiempo que dejó atrás su etapa Europea, Henry, afirmó que su meta era ganar "tanto en Francia como en América".
Al ser presentado como la nueva adquisición de los Red Bulls de la MLS, indicó que el fútbol "es un juego colectivo, no se trata solo de mí. Lo importante es lo que se puede realizar como equipo. Y para mí, la cosa más imporante es ganar".
"En todos lados donde he jugado mi voluntad fue ganar", agregó el ex atacante del FC Barcelona y el Arsenal inglés. "Esté en América, en España, en Inglaterra o en Francia, uno quiere ganar y necesita de sus compañeros para alcanzar esa meta", sostuvo.
El mayor goleador de la selección gala, que cumplirá 33 años el próximo 17 de agosto, debutará con los Red Bulls el próximo 22 de julio en un partido amistoso ante el Tottenham inglés.
Thierry Henry se reveló optimista sobre la creciente popularidad del fútbol en Estados Unidos. "Vengo aquí cada verano y observó como las cosas cambian de año en año", dijo.
Por último el futbolista saludó el juego del once del Tio Sam que participó en el Mundial de Sudáfrica-2010 y se felicitó por el interés del público: "nadie hubiese creído que habría tanta audiencia para la Copa del Mundo en los Estados Unidos ", añadió.
KLM