Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hoy miles de Marty McFly esperan a Mets

En el tercer juego de la serie, los Cachorros buscarán mantenerse con vida en la final de la Liga Nacional, inspirados en lo que dijo el protagonista de la cinta de los años 80.

Hoy los Cachorros disputarán el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Wrigley Field, con boletos que van de los 60 a los 278 dólares y con la ilusión de mantener la profecía de Marty McFly... que Chicago se corone campeón de la Serie Mundial este año, aunque ahora mismo vaya 2-0 abajo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En la famosa película de Robert Zemeckis, Volver al futuro, el protagonista, Marty McFly, viaja en el tiempo desde el año 1985 al día 21 de octubre del 2015, donde a través de una pantalla virtual se entera de que los Cachorros ganan la Serie Mundial al vencer al equipo de Miami.

Por si fuera poco, las cosas para los fanáticos de los Cubs siguen en dicha sintonía, pues ahora que los Cubs lograron el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional- al vencer a los favoritos Cardinals- se viste de iguales con el vestuario del personaje principal de la película con tal de inundar los estadios a la Volver al futuro.

Así la fiebre de los Cubs llega a las redes sociales. Por ejemplo en Twitter el hashtag #Cubs tiene al menos 1.84 millones de potenciales views cada hora de acuerdo con el sitio Ritetag. Y los países donde más se habla de ellos, además de Estados Unidos, es en Venezuela, Canadá, República Dominicana y Reino Unido.

Los Cachorros de Chicago sólo han ganado la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas en las temporadas 1907 y 1908, pero este año se mantienen vivos en la postemporada y mantienen la posibilidad de cumplir la profecía de ganar el campeonato en la campaña del 2015, tal como en la película Volver al futuro 2.

No fue hasta cuatro años después de la película que Miami tuvo un equipo de beisbol de Grandes Ligas, y aunque el equipo ya está fuera de la postemporada 2015, aún queda viva la posibilidad de que los Cachorros obtengan un campeonato después de una sequía de más de 100 años.

El guionista de la película, Bob Gale, escribió esta escena como una broma por la prolongada sequía de los Cachorros, por lo que el potencial campeonato de Chicago es un hecho emocionante para los aficionados de la serie cinematográfica de ciencia ficción, ya no digamos de los fanáticos del equipo. Para los seguidores de Chicago, los Cachorros se han convertido en el equipo del destino al mantenerse en la pelea de la campaña 2015.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete