Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hubertus, la ilusión que duró un minuto y medio

El Atleta más longevo de los juegos es mexicano y tuvo una discreta actuación que sólo le alcanzó para la primera etapa de la competencia.

Fue sólo una ilusión y así ocurrió, un par de recorridos y eso fue todo. El mexicano Hubertus von Hohenlohe, único nacional que participa en Vancouver 2010, concluyó la prueba de slalom gigante en el lugar 78 de los 81 que atletas que disputaron las medallas.

Para muchos atletas, participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de toda su vida, pero para algunos la edad se transforma en una barrera para alcanzar su meta, pues generalmente las disciplinas de la justa veraniega no son para atletas veteranos.

Por ello, los Juegos Olímpicos de Invierno resultan una buena opción para aquellos atletas que buscan perpetuar su carrera deportiva. A Vancouver, poco más de una veintena de deportistas rebasan las cuatro décadas de edad.

Varios de ellos han participado en distintas ediciones de este tipo de competencias.

El mejor ejemplo es el mexicano Hubertus von Hohenlohe, quien a sus 52 años vive su quinta experiencia olímpica.

Ayer, el mexicano culminó el recorrido en 1:34.50 minutos, a 17.23 segundos de distancia del ganador, el suizo Carlo Janka, quien se agenció el oro por delante de los noruegos Kjetil Jansrud y Aksel Lund Svindal, y consiguió su primer título en estos Juegos, luego de pobres actuaciones en el descenso, el super-G y el supercombinado. Ésta es la segunda medalla de oro de Suiza en el esquí alpino, luego de la ganada por Didier Defago en el descenso.

Hubertus culminará su intervención olímpica el próximo 27 de febrero cuando participe en la prueba de slalom.

Pese a la exigencia física que requiere un deporte como el que practica Hohenlohe, quien es el más veterano de los 2,620 atletas que participan en Vancouver, esto no será un impedimento para él, quien se dice fuerte y confiado de poder superar, por lo menos, la primera ronda.

No obstante, es en disciplinas como el curling, en donde los atletas encuentran mayores oportunidades de sobresalir deportivamente, al ser una prueba basada más en la estrategia que en la habilidad física, mientras que el hockey sobre hielo, el patinaje de velocidad, el bobsleigh y el skeleton son otros de los deportes en los que atletas veteranos han logrado sobresalir para representar a su país.

Sorpresa asiática

El surcoreano Lee Seung-Hoon ganó inesperadamente la medalla de oro en los 10,000 metros del patinaje de velocidad masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando el favorito holandés Sven Kramer no hizo bien el cambio de carriles pasada la mitad de la prueba y fue descalificado.

Kramer finalizó cuatro segundos antes que Lee, pero eso no importaba. El coreano ya festejaba cuando el plusmarquista mundial holandés terminaba la prueba, aparentemente sin darse cuenta de lo que había hecho.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete