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Indianápolis aguarda el Super Bowl
La ciudad ha invertido en diferentes sectores como hoteles, la construcción del estadio, un centro de convenciones, un nuevo aeropuerto y mejoras a la infraestructura con la que ya contaban.
El camino de los equipos hacia el Super Bowl incluye millones de dólares en contratos, centenares de horas entrenando y decenas de victorias. Para los organizadores de la sede del partido, la tarea de recibirlo tampoco es pan comido.
La ciudad de Indianápolis, sede del Super Bowl XLVI el próximo 5 de febrero, ha invertido más de 3,000 millones de dólares en diferentes sectores, como hoteles, la construcción del estadio, un centro de convenciones, un nuevo aeropuerto y mejoras a la infraestructura con la que ya contaban.
No es para menos. Cuando el Super Bowl sigue teniendo llenos absolutos, pese a precios de boletos de entre de 2,000 a 7,000 dólares, esto a meses del juego. Además, el partido año con año renueva su calidad del programa más visto en la televisión de Estados Unidos. El Super Bowl XLV, disputado en Dallas, alcanzó una audiencia total de 163 millones de espectadores, según Nielsen Media Research.
El coloso costó US720 millones
El Lucas Oil Stadium tuvo una costo de 720 millones de dólares. El inmueble de siete niveles estuvo estratégicamente diseñado para conectar con los hoteles del centro y el Indiana Convention Center, el cual servirá como sede del NFL Experience.
En total serán 8,000 los voluntarios que ayudarán desde ya, sobre todo en la semana previa al Super Bowl, para llevar con buen curso la organización.
El trofeo Vince Lombardi, con un valor de 12,500 dólares, busca dueño una vez más, cuando el camino al Super Bowl XLVI inicie este jueves con el partido entre los campeones Empacadores de Green Bay y los otrora monarcas, Santos de Nueva Orleáns.
PepsiCo renueva con la NFL
PepsiCo acordó la renovación de un contrato multianual con la NFL ??en un esfuerzo agresivo para aumentar las ventas de sus marcas en EU.
El acuerdo de 10 años se inicia en el 2012. La finalidad es ampliar las asociaciones existentes entre la Liga y Gatorade, de PepsiCo, Pepsi y las marcas de Frito-Lay. La compañía está agregando Tropicana y Quaker Oats, que también estarán cerca de la Liga.
Fuentes ligadas a Pepsi aseguran que invertirá hasta US2.3 billones de dólares a través de su patrocinio de la NFL hasta el 2022.
La Liga recibe entre 15 millones y 20 millones de dólares anuales por año de la marca.
Pepsi, el segundo mayor fabricante de refrescos en EU, arrebató a Coca-Cola el patrocinio de la NFL en el 2002.
En Twitter: @PabloEscobedo