Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Jaguars: no todo lo malo es para siempre

Jacksonville, que no estaba en playoffs desde el 2007, jugará ante patriots por el título de la americana; mientras Vikings, en un vibrante partido, superó a Saints y definirá la corona de la nacional ante Eagles.

Pasaron 10 campañas para que Jacksonville Jaguars volviera a tener una temporada ganadora. La última fue en el 2007, cuando clasificaron a playoffs y perdieron en la ronda divisional justamente contra el rival con el que definirán la próxima semana el título de la Conferencia Americana, los New England Patriots. Pues desde aquel momento siempre tuvieron récord perdedor a excepción del 2010, cuando su marca fue 8-8.

Lo que han hecho los Jaguars es para destacar, porque el año pasado tuvieron su segunda peor temporada de la última década (3-13), sólo superada por la del 2012 cuando perdieron 14 partidos. Perder se convirtió en una rutina y bueno, para ser sinceros, lo que han conseguido en esta campaña podría decirse que es una excepción... a menos que continúen con esa consistencia.

Los Jaguars derrotaron en un partido de alarida a los Pittsburgh Steelers 45-42 para disputar su primer título de conferencia y por lógica aspirar a jugar el Super Bowl desde 1999 cuando perdieron ante Titans 14-33.

Jacksonville es relativamente una de las franquicias más nuevas de la NFL. Nacieron en 1995 y además de 1999, en 1996 jugaron otra final de Conferencia que perdieron precisamente ante los Patriots 20-6, su rival de este domingo.

La caída de los Steelers comenzó cuando se habían metido en zona contraria luego de bloquear un pateo del kicker Josh Lambo para recuperar el balón y comenzar una serie ofensiva a principios del último cuarto, pero su mariscal Ben Roethlisberger no pudo completar un pase y los Jaguares se hicieron con el balón.

Fue entonces que el quarterback Blake Bortles realizó un largo pase y puso el balón a cinco yardas de la zona de anotación, para que en la jugada posterior el novato Leonard Fournette lograra un TD de tres yardas y el pateo de Lombo le dio una amplia ventaja a los Jaguares de 35-21.

Empero, el mariscal Roethlisberger no perdió el tiempo y un largo servicio de 48 yardas al esquinero Antonio Brown —capturó casi de espalda el balón— e ingresó en la zona deseada para acercar a los Steelers 35-28 cuando quedaban aún nueve minutos para el final.

Los Jaguares sorprendieron después a los Steelers con cuatro minutos por jugar al conseguir un TD de Tommy Bohanon, tras un pase del mariscal Bortles de 14 yardas y se alejaron 42 a 28 en el marcador.

LeVeon Bell consiguió otro TD por los Steelers de nueve yardas que acercó el marcador 42-35 con dos minutos por jugar.

El tiro de gracia a los Steelers vino con 1:45 minutos para el final cuando el pateador de los Jaguars anotó un field goal de tres puntos desde 45 yardas para sellar el destino de los acereros.

Vikings, en el último suspiro, superaron a los saints

En un cierre dramático, los Vikings de Minnesota derrotaron el domingo 29-24 a los Saints para avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

A falta de menos de 30 segundos, Vikings y muchos de sus fans sabían que lo que tenía que ocurrir para derrotar a Nueva Orleans Saints sería un milagro. El equipo que comanda como QB Drew Brees había anotado la patada con la que teóricamente su equipo estaría en la final de conferencia.

Cuando el reloj de juego marcaba 25 segundos, Vikings inició una ofensiva casi desesperada y justo, a cinco segundos del final el QB de Minnesota lanzó un pase de más de 30 yardas que sujetó Diggs, quien mantuvo la vertical y logró correr para entrar en las diagonales y llevarse la victoria.

Los Vikingos se verán las caras en la final de la Conferencia Nacional ante las Águilas de Filadelfia, quienes el pasado sábado debieron trabajar demasiado para derrotar 15-10 al conjunto de los Atlanta Falcons.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete