Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Kobe y el amor que lo llevó a la perfección

La Mamba Negra se retira de las duelas, pero su obsesivo sentimiento por el deporte lo hizo ser uno de los mejores en la historia.

Hola, soy Kobe Bryant y he decidido que es el momento... , observó a las personas que estaban en aquella sala y se llevó la mano a la barbilla, parecía que había olvidado su discurso. El chico de 18 años sonrió y continuó diciendo que era el momento de ir a la NBA. Él quería aprovechar el tiempo mientras era joven. Kobe fue elegido por los Charlotte Hornets en la posición 13 del draft de 1996.

El hijo del basquetbolista Joe Bryant buscó seguir los pasos de alguien como Michael Jordan. Ha portado el jersey de Los Ángeles Lakers por 20 temporadas, ganó cinco campeonatos, en dos ocasiones fue nombrado jugador más valioso de las finales, fue seleccionado en 18 ocasiones para el juego de estrellas y tiene dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012.

Kobe es el máximo anotador de los Lakers y el tercer jugador con más puntos en la Liga. Es el basquetbolista con más temporadas disputadas con la misma quinteta.

Bryant aún es capaz de encestar 35 puntos en 27 minutos y en el 2006 demostró su capacidad para generar 81 unidades en un solo juego, lo cual lo colocó como el segundo jugador en lograrlo en la NBA -la hazaña la realizó en un duelo entre Los Ángeles y Toronto, el 22 de enero del 2006.

Mientras el resto de los jugadores quiere estar en la NBA, según relató el exbasquetbolista Horace Grant al portal The Players’ Tribune, Kobe quería ser el mejor.

Bryant tenía una rutina que incluía llegar cuatro horas antes de un entrenamiento y, cuando concluía una campaña, se levantaba a las 5 de la mañana para entrenar y en la noche practicaba sus tiros.

Otra de las palabras que identifican a la Mamba Negra, como también se le conoce a Kobe, es su competitividad, cualidad que aprendió al observar jugar a Michael Jordan, Gary Payton y a John Stockton. Por eso él define su estilo de juego como de la vieja escuela.

Bryant acostumbraba dar instrucciones a sus compañeros, en la mayoría de los casos indicaba cuál debía ser el siguiente movimiento y dijo que cuando se entra a la duela, uno tiene que saber qué hacer.

Kobe reconoce como sus fortalezas la concentración y la dedicación; el jugador de Los Lakers detesta perder el balón y que la gente le dé excusas.

El amor obsesivo por el baloncesto hizo que Kobe buscara continuamente la perfección y en ocasiones lo calificaron de arrogante, egocéntrico y poco amigable.

Con Shaquille O’Neal, conformó una pareja dominante en la NBA, pero su relación no fue del todo cordial.

Ellos fueron compañeros de 1996 al 2004. Hace un año, Bryant aclaró: Creo que Shaq se dio cuenta de que yo era muy competitivo y estaba un poco loco. Yo me di cuenta de que probablemente tenía un par de tornillos sueltos porque llegué a casi pelearme a puñetazos . O’Neal y Bryant consiguieron tres campeonatos con Los Ángeles Lakers.

Shaquille declaró en el 2009 que todo se trató de marketing, un montaje, y aclaró que él siempre ha querido a Kobe.

* * *

El baloncesto enamoró a Kobe a los seis años. Ahora, a sus 37 años, su cuerpo le ha indicado que es hora de despedirse de las duelas. El originario de Philadelphia, Pennsylvania, no participó en prácticamente toda la campaña 2014-2015 por una lesión en el hombro derecho.

La Mamba Negra se retira de un equipo que por tercer año consecutivo no accede a la postemporada, al ubicarse como el peor equipo de la Conferencia Oeste, a consecuencia de ganar dos de cada 10 duelos que enfrentaron, es decir, la peor marca de la franquicia en su historia.

¿Cuál es su legado? Kobe quiere ser recordado como un tipo que trabajó mucho y que jugó con mucha pasión. Él considera que el impacto que tenga en las nuevas generaciones es lo que determinará el lugar que ocupe en la historia del baloncesto. Kobe fue la inspiración de alguien como LeBron James.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete