Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La Boltmanía invade las redes sociales

Bolt ocupó las portadas de la prensa de todo el mundo, pero las nuevas tecnologías lo habían convertido ya en el protagonista absoluto horas antes, justo tras sus mágicos 9.63 segundos, que provocaron reacciones de deportistas conocidos y aficionados.

Cuando conquistó Pekín-2008 con tres oros y tres récords mundiales, irrumpiendo como un Relámpago en la historia del atletismo, las redes sociales estaban en un estadio embrionario con relación al impacto que Usain Bolt ha conseguido ahora con su título de 100 metros en Londres.

Bolt ocupó las portadas de la prensa de todo el mundo, pero las nuevas tecnologías lo habían convertido ya en el protagonista absoluto horas antes, justo tras sus mágicos 9.63 segundos, que provocaron reacciones de deportistas conocidos y aficionados.

Quizá la más esperada fue la del gran derrotado de la noche, Yohan Blake, quien se colgó la plata, pero que falló en la lucha por el oro, al que parecía aspirar tras su progresión de los últimos meses.

"¡Bravo Usain Bolt! Una victoria muy merecida. ¡Bravo Jamaica!", escribió la Bestia Blake, que piensa ya en el siguiente duelo ("Ahora los 200"), en alusión a la prueba de la media vuelta de pista, que arranca el martes y en la que ambos son de nuevo los favoritos.

"Felicidades a Usain Bolt y Yohan Blake por haber ganado el oro y la plata. Dos de los mejores, son unos campeones", señaló por su parte el explusmarquista mundial jamaicano Asafa Powell, que en la final del domingo fue último, sin poder correr por una lesión que pone en duda su participación en el relevo jamaicano de 4x100 metros.

El nadador Michael Phelps compartió el protagonismo en Pekín-2008 con Bolt y en esta ocasión, pese a que batió el récord histórico de medallas en unos Juegos, dejándolo en 22, parece que seguirá un camino similar.

El "Tiburón de Baltimore" priorizó la felicitación a su compatriota Justin Gatlin, que se colgó la medalla de bronce, por detrás de Bolt y Blake.

Otra estrella del Team USA, la tenista Serena Williams, oro olímpico en Londres en el torneo individual y con su hermana Venus en el dobles, fue tan escueta como expresiva: "Bolt!!!!".

También directo fue el basquetbolista Kevin Durant, estrella de la NBA, que escribió: "Usain Bolt, Wow".

Pero no sólo los deportistas que están disputando los Juegos Olímpicos dedicaron su tiempo a seguir las andanzas de Bolt.

Futbolistas del FC Barcelona especialmente activos en las redes sociales también se refirieron a la final de los 100 metros.

"De otro planeta", afirmó Cesc Fábregas sobre Bolt, mientras su amigo Gerard Piqué bromeaba con lo rápido que pasó todo: "Esperar todo el día para disfrutar durante 9.63 segundos".

Otros nombres destacados del futbol también se dejaron deslumbrar por el Relámpago más legendario del deporte mundial.

"Toda mi admiración por Bolt. ¡Qué fenómeno!!", escribió el argentino Sergio Agüero del Manchester City, añadiendo una foto en la que imita el célebre gesto del rayo que ha popularizado el propio campeón al finalizar sus victorias.

"Otra vez Usain Bolt ha demostrado ser el hombre más rápido de la Tierra... Increíble. Como Michael Phelps en el agua", estimó por su parte Juan Mata, atacante español del Chelsea inglés.

Bolt y la era Twitter se llevan bien. Al menos así lo analizó el diario USA Today, que cree que son una combinación perfecta: "En una era con Twitter, en la que la atención se pierde rápido, lo de Bolt es perfecto. Cualquiera puede estar atento a algo durante 10 segundos".

Los datos que manejó la prensa van en esa línea: 2,360 tweets por segundo sobre el tema y un pico máximo de 105., 00 tweets sobre Bolt en un minuto. La red social sufrió un brusco bajón de publicaciones durante los 10 segundos que duró la prueba: casi nadie quería perdérselo.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete