Lectura 3:00 min
La Liga se definirá en el norte
Tigres derrotó 1-0 a Querétaro en casa y certificó su boleto a la final, donde se verá las caras ante Santos, que eliminó a Morelia.
Justo cuando al cronómetro sólo le quedaba un minuto para que decretara el descanso apareció Manuel López Mondragón, defensa de Gallos Blancos, con el rostro desencajado, haciendo un esfuerzo para contener las lágrimas, deseando desaparecer. Y es que de la mano de un autogol del espigado jugador, Tigres decretó el 1-0 con que se impuso a Querétaro para avanzar a la final por el título del Apertura 2011.
Tras ese autogol, Tigres amarró su lugar en la fase por la corona, instancia en la que se verá ante Santos, equipo que venció 3-2 a Morelia (4-4 global) y ganó su derecho a pelear por el campeonato. A la espera de que la Femexfut lo oficialice, la ida entre estos dos clubes se disputará el jueves en Torreón, mientras que el domingo en Monterrey se conocerá al monarca del balompié mexicano.
Es cierto que los 11 futbolistas de Querétaro nunca estuvieron en la final, ya que debían ganar en el global, pero también lo es que hasta antes del autogol de López Mondragón estaban compitiendo, buscando la sorpresa, a sólo un gol de la final. Pero todo se fue por la borda, a unos instantes de que José Cardozo ajustara sus piezas en busca de la hazaña.
La desafortunada acción de Manuel dolió más porque a pesar de la infinita diferencia de planteles, de millones de dólares que posee cada club, Tigres había sido incapaz de marcar un gol, teniendo apenas una aproximación en una pelota que Danilinho prendió de aire y que pasó por encima en los primeros minutos del partido.
Luego de 44 minutos de un primer lapso trabado, sin claridad ni opciones de gol, vino una jugada aislada de Damián Álvarez, volante que envió un servicio al área, justo en donde estaba Manuel López Mondragón, solo, a 5 metros a la redonda, con todo el tiempo para bajarle la pelota a su arquero, despejarla o simplemente dejarla pasar.
Pero no. El zaguero fue víctima de la presión, decidió conectar el balón con la frente, poniéndolo en las redes, ingresando pegado al palo, haciendo inútil la estirada de su arquero.
Para el segundo tiempo, fuera de un penal que falló Héctor Mancilla, no hubo nada que contar, con unos Gallos inofensivos y unos Tigres conformistas, que llegarán a la final sin recibir un solo gol en la Liguilla.
Ahora, el jueves en Torreón buscarán regresar a casa sin desventaja, ilusionados en levantar la copa el próximo domingo.
La Piedad vs Correcaminos en la Liga de Ascenso
Ayer quedó definida la final de la Liga de Ascenso para el Apertura 2011, La Piedad -líder general del torneo- se medirá ante Correcaminos luego de superar ambos equipos a sus oponentes en las semifinales.
León empató de forma momentánea el global a cinco tantos, pero a ocho minutos para concluir el juego La Piedad marcó el gol de la calificación a la final con tintes de drama, pese a la derrota hoy 1-2, aunque se impuso 6-5 en el global.
Por otra parte, Correcaminos marcó un par de goles en tres minutos para derrotar 2-1 a Neza FC y dejar el global 3-3, pero por mejor posición de la tabla consiguieron avanzar.