Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La NFL ficha con un nuevo banco en México

Arturo Olivé, director general de las oficinas de la NFL en México, confirmó a El Economista que Grupo Ixe será el banco oficial de la Liga en el país.

Arturo Olivé, director general de las oficinas de la NFL en México, confirmó a El Economista que Grupo Ixe será el banco oficial de la Liga en el país.

El convenio está prácticamente en su fase final de firma. Ya tenemos un acuerdo verbal, venimos avanzando desde el principio de la temporada, hicimos una pausa por el tema de la fusión con Banorte, pero estamos muy contentos , comentó Olivé.

A partir de esta alianza, la NFL y el grupo financiero planean una serie de participaciones, tanto en sus puntos de venta (sucursales), como en sus productos. Hay un producto para niños que nos llama la atención. Creemos que podemos hacer mucha sinergia entre ambos , opinó.

Con relación al regreso de las tarjetas de afinidad de equipos de la NFL a México es una posibilidad que ya está sobre la mesa .

El tema de las tarjetas lo estamos evaluando, regresarán en el momento más adecuado, todavía es prematuro anticipar cuándo , mencionó el Director General de las oficinas de la NFL en México.

BALANCE POSITIVO

Después de dos temporadas en crisis mundial, la Liga ve números positivos en lo comercial en la campaña que llega a su final este domingo, cuando los Acereros de Pittsburgh enfrenten a los Empacadores de Green Bay en Dallas, por el Super Bowl XLV.

El balance comercial es muy bueno. Fuimos reconocidos el mes pasado en Nueva York como el país número uno para NFL Internacional. Entonces, retomamos nuestra posición , afirmó Olivé.

Dentro de los logros obtenidos a lo largo de esta campaña está el aumentar la base de aficionados, y acercar ropa y accesorios a puntos de venta en donde no se estuvo en los últimos años. Un ejemplo es en Suburbia, en donde los pedidos iniciales fueron 650% superiores a lo que se le compró a nuestro licenciatario pasado en la campaña anterior , expuso el directivo.

Además, se sumó a las filas de patrocinadores de la Liga, Grupo Bimbo y Pepsico. Igualmente, se inauguraron tres tiendas, una en Morelia, otra en Monterrey y la tercera en Cancún, todas con socios locales. No es un formato tradicional de franquicia, sino más bien es buscar socios locales que busquen hacer negocio. El éxito nos lleva a pensar en crecer en otras plazas como Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Veracruz o Guadalajara , dijo Olivé.

Entre patrocinadores, socios comerciales y licenciatarios, la NFL cuenta con más de 50 alianzas de negocio.

YA SON 100 COMPLEJOS DE CINE

Lo que hace unos años empezó con menos de 10 salas, ahora alcanza el centenar. Cinemex tiene al menos 100 complejos de cines, en los cuales transmite los partidos de Lunes por la Noche de la Liga. Asimismo, en diciembre contaba con 900 centros de consumo.

SUPER BOWL

LOS PROTAGONISTAS YA ESTÁN EN DALLAS

Los Acereros de Pittsburgh y los Empacadores de Green Bay arribaron ayer a Dallas, en donde disputarán el Super Bowl XLV el próximo domingo.

El entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, dijo que la experiencia juega de su lado, luego de que 27 de sus jugadores son parte de los dos triunfos en años pasados en el Super Bowl.

Esa ventaja se borra el día del partido , consideró Tomlin, entrenador campeón con los Acereros hace dos años. Ellos (Green Bay) tiene un equipo capaz de soportar presión y todo lo que tiene que ver con este tipo de partidos .

Estamos aquí para un nuevo viaje de negocios , comentó por su parte Hines Ward, receptor de los Acereros, quien buscará por tercera ocasión en seis años un anillo de campeonato.

Hay que disfrutarlo, gozar la semana porque no es fácil llegar aquí. Pero siempre hay que recordar que venimos de trabajo , agregó.

De esta manera inicia la semana más importante de la NFL.

Twitter: @pabloescobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete