Lectura 3:00 min
La plaza más taquillera recibe el Juego de Estrellas
Casi dos de cada 10 asistentes de toda la Liga Mexicana de Beisbol son del parque de los Sultanes de Monterrey. La plaza es la que más fans convoca y más dinero recibe en todo el circuito.
La edición 84 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se realizará por décima ocasión en Monterrey, Nuevo León, y será la quinta vez que tenga como sede el Estadio Monterrey. La casa de los Sultanes se caracteriza por ser el parque de la Liga con mayor capacidad (27,000 personas) y, además, es el sitio en donde más aficionados, en promedio, por partido, acuden a apoyar a su equipo en toda la Liga. En la presente temporada van 13,196 personas aproximadamente por duelo.
Los Sultanes aportan a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 17.6% de la asistencia total. Sí, la franquicia contribuye con poco más de la sexta parte de la asistencia de la Liga desde la temporada del 2012.
Roberto Magdaleno, director general de los Sultanes de Monterrey, indicó que la organización ha trabajado para hacer del estadio un lugar de entretenimiento, en donde predomine un ambiente familiar.
Asimismo, el directivo enfatizó que el colocarse como uno de los equipos que más gente convoca en su inmueble es resultado de un trabajo de muchos años. Del 2012 al 2014 convocaron a más de 11,000 aficionados, en promedio, en sus duelos en casa, aunque en lo que suma durante toda la campaña, la organización se ha colocado entre los tres primeros lugares del 2006 a la fecha.
El director general de la franquicia expuso: La temporada pasada fue pésima en lo deportivo y fuimos de los parques que más aficionados convocó. Este año, se redoblaron esfuerzos, porque obviamente teníamos que cambiar la imagen que tenía la afición y se trabajó en varias áreas .
La organización busca generar fidelidad en sus aficionados y para ello trabaja en tener un equipo competitivo en lo que va de la campaña se colocan entre las tres mejores franquicias de la zona norte ; además, crearon una nueva imagen del estadio. Magdaleno Martínez indicó: Creamos una imagen uniforme y tranquila. Asimismo, hemos hecho esfuerzos con el área de mercadotecnia .
Sus seguidores se caracterizan por ser los que más dinero invierten en promedio en un boleto para apoyar al representativo de Monterrey (142.5 pesos).
Han venido equipos que no son de mucho arraigo, sin embargo, la gente viene. ¿Qué quiere decir esto? Que la gente quiere estar en un lugar donde se siente a gusto y creo que lo estamos logrando y por eso estamos muy satisfechos , acotó Roberto Magdaleno.
Entre las estrategias que tiene la franquicia, se fortalece también el área de redes sociales; se crean sinergias con otras disciplinas y constantemente, tienen promociones para sus aficionados; cabe mencionar que los niños y personas de la tercera edad entran gratis al estadio.
El éxito que se tiene es porque nosotros nunca paramos, siempre buscamos hacer cambios en nuestra operación, que va desde el servicio que se brinda a la gente. Vamos por buen camino, pero nunca se termina de aprender; nosotros siempre nos hemos caracterizado por tratar de aprender de todo , dijo Roberto Magdaleno.
De continuar con un promedio similar de asistencia, los Sultanes podrían cerrar la campaña con una asistencia total de 756,360 personas la cifra es un estimado , lo que significaría un incremento de 46%, en relación con el año pasado. Lo que hasta ahora acumula en asistencia es similar al número de seguidores que acudieron durante toda la temporada del 2010.