Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La selección no deberá caer en el juego catracho

La selección disputará uno de sus dos partidos en nuestro país como parte de la fecha FIFA.

La estrategia de Miguel Herrera estará a prueba esta noche ante un rival que se ha hecho experto en complicarle la vida a la selección mexicana, sin importar si se juega en San Pedro Sula, el Estadio Azteca o en Estados Unidos en la Copa de Oro. Honduras será el primer sinodal del Tricolor en la doble fecha FIFA que disputará hoy y el próximo domingo, ante Panamá, aún con el fresco recuerdo del Aztecazo en la pasada eliminatoria.

Por lo pronto el equipo mexicano está obligado a mostrar variantes para superar una defensa catracha que estará metida atrás y que estará lista para repartir patadas, asegura Miguel España, ex seleccionado nacional, entrenador y analista de TDN.

Tras ser cuestionado sobre qué encontrarán en Chiapas los dirigidos por El Piojo, España advirtió que van a encontrar un equipo que va tratar de ensuciar, de cerrar los espacios, ahí es donde Miguel Herrera tendrá que ser inteligente para que sus jugadores toquen y se muevan, que no caigan en el juego de los hondureños .

Luego de destacar que los partidos ante Honduras y Panamá deberán servir al cuerpo técnico para saber cómo armar dos selecciones para el próximo año, en el que disputarán Copa Oro y Copa América, casi de manera simultánea, y de sentenciar que los duelos más importantes vendrán en noviembre en la gira por Europa, en la que se enfrentará a Holanda, España habló sobre los futbolistas que están a prueba en esta ocasión, como Osvaldo Alanís, Rodolfo Pizarro, Alfonso González, Gerardo Venegas y Erick Torres.

Algunos de ellos están pasando por un buen nivel futbolístico. Está el caso de Ponchito González, es una buena oportunidad para ellos de cara al futuro, muchas veces se ha aprovechado la Copa de Oro para que se prueben jugadores, de ahí surgió en su momento Efraín Juárez hacia el Mundial. Ellos lo tienen que tomar como una posibilidad de repetir, llamar la atención de Miguel Herrera sin importar el rival que sea .

Honduras contará esta noche con siete futbolistas que estuvieron presentes en el Aztecazo el pasado 6 de septiembre, cinco de ellos titulares en aquella noche negra para el balompié mexicano que espera que esta ocasión la historia sea distinta y el Tri haga ver que el futbol que demostró en el Mundial está mucho más cercano a su realidad que a la cara que mostró en el camino hacia Brasil.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete