Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las potencias de África estarán en el Mundial

Camerún calificó a Brasil 2014. Costa de Marfil, la mejor selección africana según la FIFA, y Nigeria, actual campeón de la Confederación, también tienen su pase.

La selección de futbol de Camerún demostró su experiencia en las eliminatorias mundialistas y venció 4-1 a Túnez para sellar su boleto a Brasil 2014 y acceder a la fase final del certamen por segunda ocasión consecutiva. Los Leones Indomables ratificaron su estatus de favoritos y se consolidan como una de las potencias del continente africano, ya que desde el Mundial de España 1982, sólo han faltado a los mundiales de 1986 y el 2006.

Mientras, Costa de Marfil, la mejor selección africana según el ranking de FIFA, y Nigeria, campeón actual de la Confederación, también sellaron su lugar al Mundial brasileño, con lo que las potencias de la región estarán en la magna justa del futbol mundial.

Luego del empate sin goles en la ida, Camerún estaba obligado a ganar su partido como local, ya que un empate con goles lo dejaría fuera del Mundial por el criterio de desempate. El delantero del Fenerbahce, Pierre Webo, marcó a los cuatro minutos y, a la media hora, el atacante del francés Nancy, Benjamin Moukandjo, amplió el marcador.

Sin embargo, las opciones tunecinas resurgieron al minuto 51, ya que Ahmed Akaichi puso el 2-1 y un gol de los visitantes los ponía en Brasil 2014. Jean Makoun sentenció el choque, primero al minuto 65 y después a cuatro minutos del final para sentenciar el marcador y el boleto a la magna justa del balompié.

En tanto, Costa de Marfil sufrió, pero al final un gol de Salomón Kalou les dio el empate en el marcador y el pase directo al Mundial. Luego de que los Elefantes vencieron 3-1 a Senegal en el partido de ida de la eliminatoria africana, Moussa Sow anotó el gol, vía penal, que mantenía intactas las ilusiones de los Leones de Teranga, a falta de 15 minutos y un gol para acceder a su segundo Mundial; no obstante, en tiempo añadido, el delantero del francés Lille sentenció el partido.

Nigeria, el campeón actual africano, no tuvo problemas para dejar en el camino a la sensación de la eliminatoria, la Selección de futbol de Etiopía. Con la ventaja de recibir en su estadio y haber logrado el triunfo 2-1 en el partido de ida, las Súper Águilas no salieron a especular en el partido de vuelta y con goles de Víctor Moses, de penal, y Víctor Obinna, sellaron su pasaporte a tierras mundialistas al imponerse contundentemente 4-1 en el global.

Con esto, las tres selecciones repiten asistencia a un Mundial, suceso que nunca había pasado en África. Mañana, Ghana puede unirse al grupo cuando visite a Egipto con ventaja de 6-1 en el juego de ida.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete