Lectura 2:00 min
Lippi llevará los conceptos italianos a China
Marcello Lippi asumió como director técnico del club Guangzhou Evergrande, de la Superliga china, al que tratará de infundir un estilo italiano.
Marcello Lippi asumió como director técnico del club Guangzhou Evergrande, de la Superliga china, al que tratará de infundir un estilo italiano.
Evergrande anunció que contrató al técnico italiano, ganador de la Copa Mundial, hasta noviembre del 2014.
"Mi llegada debe ser algo grande y lo más importante en China", aseguró Lippi en la televisión del país asiático. "Empezaré mi trabajo hoy mismo, del mismo modo que lo hice en Juventus y el Inter de Milán. Lo más importante es traer a China los conceptos del futbol italiano".
El técnico de 64 años reemplaza al surcoreano Lee Jang-soo, que llevó a Guangzhou al ascenso y después al título de la Superliga en el 2011. Evergrande es también el único club chino de futbol que avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones de Asia.
Bajo la conducción de Lippi, Juventus conquistó cinco títulos italianos y la selección italiana ganó la Copa Mundial del 2006. Dejó este cargo después de ganar el título pero llevó a Italia a otro Mundial, para irse nuevamente después de la sorpresiva eliminación italiana en la primera ronda.
Lippi dijo que ha estado observando partidos de Evergrande durante varias semanas, incluso la Superliga china y la Liga de Campeones de Asia.
"Casi conozco a todos los jugadores", aseguró. "Estoy complacido de aceptar la invitación de Evergrande".
El objetivo expreso del propietario del club chino, Xu Jiayin, es hacer del Evergrande una potencia continental, y Lippi es parte de su ambicioso plan. El club también estableció un récord en gastos de transferencias para contratar al futbolista argentino Darío Conca.
"Necesitamos que todos aporten pasión y confianza", proclamó el italiano. "Prometo trabajar con toda mi pasión y conocimiento profesional".
EISS