Lectura 2:00 min
Los refuerzos que fueron útiles para Tigres
Héctor Mancilla, Danilinho y Damián Álvarez figuran entre los cinco fichajes más altos del club, pero han respondido a las expectativas con goles y la liga ganada.
En esta ocasión las inversiones millonarias dieron resultado, al menos a mediano plazo. A Tigres no puede criticársele por gastar desmedidamente porque el título le ha dado la razón. Y es que tres de sus refuerzos más recientes brillaron en la final ante Santos y fueron decisivos en la tercera estrella del club regiomontano.
Héctor Mancilla, con tres campañas con los felinos, y Damián Álvarez y Danilinho con dos, son las joyas en las que los dirigidos por Ricardo Ferretti apostaron y que terminaron siendo baluartes del campeonato
Mancilla y sus goles que valieron una estrella
El chileno Héctor Mancilla llegó al club hace dos torneos tras una operación entre los ahora campeones y Toluca por 3.9 millones de dólares, una cifra que fue criticada en su momento, pero que ahora nadie puede discutir porque, al final, cada uno de los nueve tantos en ésta campaña, incluido uno en la final, del atacante andino, le costó a Tigres poco más de 400,000 billetes verdes, una cantidad que ahora mismo luce más que bien invertida.
Damián Álvarez, argentino que llegó de Pachuca por 4.8 millones, fue el jugador más caro de los que encaminaron a los universitarios a conseguir la corona. Pero sin duda alguna ésa ha sido una gran inversión, porque el extuzo se cansó de poner servicios para gol y abrió el camino para su equipo en la conquista del torneo, abriendo el marcador global en Torreón.
Al final nadie puede juzgar que cada uno de los tres tantos de Álvarez en el Apertura 2011 le costaron 1.6 millones a su directiva, que hoy ya debe estar arreglando su permanencia.
El último de los refuerzos recientes que marcó diferencia en la obtención de la corona es Danilinho. El brasileño llegó de Jaguares
por 3 millones, y ayer marcó un tanto y puso otro en el duelo decisivo. Por ello los 1.5 millones que costaron cada una de sus dos anotaciones en el semestre serán una cifra anecdótica para sus dirigentes.