Lectura 1:00 min
Mercedes, acusado por entrenamientos ilegales en la F1
Mercedes, de la Fórmula 1, fue acusada ante la FIA, luego de supuestamente completar entrenamientos de manera ilegal, previos al GP de Monte Carlo.
La escudería Mercedes, de la Fórmula 1, fue acusada ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre otros equipos por Red Bull y Ferrari, luego de supuestamente completar entrenamientos de manera ilegal, previos al Gran Premio de Monte Carlo.
Los equipos reclaman que Mercedes completó un tercio de prácticas en días no pactados, acto que marca una violación al artículo 22.4, del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, donde se explica que los entrenamientos realizados en fechas no programadas, están prohibidos.
Las pruebas que al parecer Mercedes llevó a cabo de manera ilegal, fueron el 15, 16 y 17 de mayo, en el circuito de Cataluña, pista donde se corrió el fin de semana anterior al Gran Premio de España.
Sin embargo, estos entrenamientos se realizaron con los monoplazas que utiliza la escudería en la competencia actual y no con un modelo antiguo, como está establecido.