Lectura 2:00 min
México le hace los honores al acérrimo rival
El partido contra EU parecería no tener trascendencia, pero el antagonismo entre ambos equipos le da el plus para que se espere un juego disputado.
Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos se enfrentan este miércoles en la cancha del estadio Azteca, como preparación a los siguientes encuentros de clasificación de la Concacaf hacia el próximo Mundial.
Por las condiciones existentes parecería un encuentro sin mucha trascendencia, pero el antagonismo deportivo entre ambos equipos le da el plus para que se espere un juego disputado
Es un partido de preparación, tenemos un examen para enfrentar próximamente a Costa Rica, pero dentro de la misma preparación también nos gusta el poderlo hacer lo mejor posible y eso lleve como consecuencia a un buen resultado , dijo el técnico José Manuel de la Torre.
Para los jugadores mexicanos es importante ganar al acérrimo rival en el área de Concacaf. Siempre son muy bonitos estos juegos por la rivalidad que hay en la zona.
México siempre toma con muchísima seriedad cualquier partido, siempre queremos ganar y obviamente en el estadio Azteca, con nuestra gente, queremos agradar y ganar , dijo el delantero Javier Chicharito Hernández.
Aldo de Nigris ve que siempre hay una rivalidad muy buena y creo que es algo que va perdurar mucho tiempo. Ojalá pudiera anotar .
Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado 60 veces, con un recuento de 33 victorias para los tricolores y 12 para los de las barras y las estrellas, los demás fueron 12 empates. El Tri ha marcado 131 goles y los visitantes 68.
Ambas selecciones se han enfrentado en juegos amistosos desde 1937 y lo han hecho en 17 ocasiones, pero esta será la segunda vez que lo hagan en el estadio Azteca, siendo la primera el 16 de octubre de 1973, con triunfo de los de casa por 2-0, con goles de Cesáreo Victorino y Fernando Bustos.
La reanudación de los encuentros clasificatorios de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014 será el próximo 7 de septiembre, cuando el Tri visite Costa Rica y los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann sean anfitriones de Jamaica.