Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Miami Heat enloquece la NBA

Nunca antes el inicio de una temporada de la NBA generó tanta expectación, incertidumbre y polémica como lo ha hecho la temporada 2010-11.

Nunca antes el inicio de una temporada de la NBA generó tanta expectación, incertidumbre y polémica como lo ha hecho la temporada 2010-11. El motivo: el tridente de lujo que logró reunir Miami Heat, Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, para desbancar del trono a los Lakers y apoderarse del reinado en la Conferencia del Este, propiedad de Boston.

Y es que con la finalidad de derrocar del primer plano a Celtics y Lakers, las estrellas de Miami decidieron reducirse el salario. Pues mientras que en la temporada 2009 Chris Bosh con los Raptors de Toronto y The King James con los Cavaliers de Cleveland percibían 15.8 millones de dólares para esta temporada obtendrán 14.5 millones de billetes verdes.

Pero el más afectado de esta reunión de estrellas será Wade, el jugador de la casa, que ha militado en el equipo de la costa desde que fue adquirido en la quinta posición del draff del 2003. Dwayne aceptó reducir su paga de 15.8 a 14.2 millones de dólares, para obtener su ansiado segundo anillo de la NBA, luego de que rompiera la Liga en el 2006 con Shaq O’Neal a su lado.

Con Bosh, Wade y James en la duela, el coach Erick Spoelstra asegurará por lo menos 75 puntos que le otorgarán estos tres superdotados. En la campaña anterior James tuvo el mejor average con 29.7, le siguió Wade con 26.6 y Bosh estuvo cerca de las 20 unidades por juego al promediar 29.7

Tan sólo el duelo inaugural que protagonizarán hoy Miami ante Boston, es un adelanto de lo que ofrecerá la temporada. Pues si por un lado estarán las estrellas juveniles, por el bando de los Celtics ha formado un trabuco con la vieja escuela de la NBA. A Kevin Garnett, Ray Allen, Jermaine O’Neal, Paul Pierce 33 y Rajon Rondo se les une el veterano Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA.

El Shaq a sus 38 años, 18 de los cuales ha jugado como profesional, se coloca como el más veterano del conjunto de Boston, que al sumar las edades de los jugadores mencionados que se perfilan para llevar las riendas del club suman 32.6 años.

Otro equipo al que no se debe descartar en la pelea de la Conferencia del Este es la Magia de Orlando, que ha perdido reflectores por las contrataciones de Miami y Boston, pero que tiene en sus filas al Superman Dwight Howard, que en su sexto año en la NBA buscará el anhelado campeonato.

Howard ha coqueteado con el título en el 2009 y el 2010 cuando llevó a Orlando a la Final de la NBA y la Final de Conferencia, pero sólo se ha quedado cerca y no ha entregado la primera estrella para el Magic.

Desafortunadamente para su causa en los momentos contundentes no logró cargar con el equipo y se llevó sendas humillaciones de 4-1 en la final del 2009 ante Lakers y 4-2 el año pasado en la serie de Conferencia con Boston, es por eso que en su sexta campaña en la NBA, espera conseguir el sueño.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete