Lectura 2:00 min
Mosquera no quiere prometer título con América
Pese a que la consigna de América es terminar con la sequía de títulos, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera no quiso prometerlo, pero aseguró que harán todo lo posible para levantar el trofeo del Torneo Apertura 2010.
México.-Pese a que la consigna de América es terminar con la sequía de títulos, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera no quiso prometerlo, pero aseguró que harán todo lo posible para levantar el trofeo del Torneo Apertura 2010.
"Prometer es una cosa bastante complicada, de que vamos a dar lo mejor para poder ser campeones eso sí tenganlo por seguro, con la ayuda de Dios de que todo salga bien, que siga como hasta el momento, creo que podemos hacer un muy buen torneo y pensar en el campeonato', dijo.
Comentó que el objetivo es iniciar con un triunfo el próximo sábado ante Pachuca "lo tenemos bien claro, hay que comprometernos, hay que ir paso a paso, sin olvidar que tenemos que ganar el torneo y hay que comenzar bien para poder hacerlo'.
Consideró que la idea futbolística del técnico Manuel Lapuente la han ido asimilando muy bien, ya que los partidos que tuvieron por Estados Unidos les ayudó mucho.
"Los partidos que tuvimos en Estados Unidos nos ayudaron bastante para poder entender lo que el cuerpo técnico quería, la parte ofensiva y defensiva, la disposición de cada uno de nosotros ha sido excelente y la actitud ni se diga, es lo más importante para enfrentar los partidos que vienen', estableció.
El ex jugador del Sevilla de España admitió que la afición quiere un equipo que ofrezca espectáculo, pero antepuso los resultados a esta situación.
"Tenemos jugadores espectaculares, eso va a salir en cada partido, no se puede negar eso, hay que hacer espectáculo pero conscientes de que tenemos que ganar, el espectáculo tiene que pasar a un lado antes que ganar, pero tenemos a Daniel Montenegro y a Rosinei (Adolfo) que dan espectáculo, eso no va a faltar", apuntó.
Finalmente, cuestionado a la diferencia que existe entre el estilo de Jesús Ramírez y ahora el de Lapuente, comentó que es éste es más ofensivo y con más sacrificio.
"Este es muy ofensivo y muy defensivo, tiene las dos partes, el anterior era ofensivo, a veces de pronto dejamos de hacer muchas cosas y aquí las tenemos que hacer esa es la gran diferencia", sentenció.
BVC