Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Nadal se corona por octava vez en Roland Garros

Rafael Nadal (N.3) venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer (N.4), este domingo en la 15 y última jornada del Abierto de tenis de Francia.

Rafael Nadal (N.3) venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer (N.4), este domingo en la 15 y última jornada del Abierto de tenis de Francia, obteniendo el título por octava vez en su carrera, superando su propio récord.

Con esta victoria 'fratricida' española sobre el alicantino, quien a sus 31 años había llegado por primera vez a una final del Grand Slam, el manacorí, de 27, confirmó que es el mejor tenista sobre tierra batida de la historia. Tras las 2 horas y 16 minutos de partido en el court central Philippe Chatrier del estadio, el vencedor puso 20-4 su marcador personal con su derrotado.

"Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible (...) Gracias también a todos los que me enviaron mensajes por Twitter y Facebook. Me dieron energía positiva para hoy", dijo el vencedor.

Después recibiría su trofeo de manos del velocista jamaicano Usain Bolt y el presidente de la federación francesa (FFT), Jean Gachassin.

"Querido David, has tenido dos semanas maravillosas, con un nivel increíble. Has hecho mucho por el tenis español...", dijo Nadal, quien lamentó que el título sólo tenga un dueño y luego extendió sus agradecimientos.

"Quiero felicitar a Rafa por su triunfo y récord. Quiero agradecer el apoyo de todos durante estas dos semanas geniales y en mi primera final de un Grand Slam, que espero que no sea la última", destacó Ferrer, quien también agradeció a su familia, amigos y entrenadores.

Nadal, con la Copa de Los Mosqueteros sobre la mesa, tras los aplausos luego añadiría: "en la cancha hoy me sentí bien. Los partidos contra David son muy difíciles, el marcador no refleja la dificultades. Por momentos jugué a un alto nivel. Es una gran satisfacción personal poder estar aquí nuevamente (...) Cada emoción es distinta, es difícil comparar (los diferentes títulos). Estoy difrutando mucho tras mi retorno (al circuito)".

En este día 'húmedo', con una fina lluvia casi permanente, hubo también episodios poco comunes. Primero dos personas desplegaron en la tribuna una pancarta en contra del matrimonio gay, recientemente legalizado en Francia, por lo que fueron sacadas del lugar, y luego un 'espontáneo', enmascarado y con el torso desnudo, saltó a la cancha y, portando una bengala en la mano, se acercó a Nadal pero fue violentamente evacuado por la seguridad.

Además, en esta misma jornada, el dúo de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (N.1), que defendía el título de dobles femeninos del torneo, cayó en la final por 7-5 y 6-2 ante el integrado por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (N.4) en el court central del estadio parisino.

El encuentro de esta jornada tuvo una duración total de 1 hora y 38 minutos.

Errani, por su parte, fue finalista en singles el año pasado, en que la derrotó otra rusa, Maria Sharapova, y en esta edición de la prueba del único torneo del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo perdió en las semifinales ante la postrer campeona, la estadounidense Serena Williams.

Mientras tanto, antes de la gran final de singles masculinos, en el court Suzanne Lenglen se disputaron las finales de los dobles del Torneo de las Leyendas masculinas.

En la categoría de menores de 45 años, los franceses Cedric Pioline y Fabrice Santoro se impusieron a los españoles Albert Costa y Carlos Moya, ambos ganadores en singles del torneo del Grand Slam (2002 y 1998, respectivamente), con marcador de 4-6, 6-4 y decidido en supertie-break a favor de los ganadores.

Entre los mayores de 45, el ecuatoriano Andrés Gómez, leyenda viva del tenis de su país y latinoamericano, y el australiano Mark Woodforde derrotaron al francés Mansour Bahrami y al también australiano Pat Cash, por 6-1 y 7-6 (7/2).

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete