Lectura 2:00 min
Nadal y Roddick alzan la voz
Protestaron por la larga temporada de la ATP, que impide a los jugadores tener más tiempo para descansar.
El español Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick se quejaron de la temporada de la ATP ayer en el Masters de Shangai. Además dijeron que la gira es demasiado larga y que los jugadores necesitan más tiempo para descansar.
Es imposible empezar a jugar el primero de enero y terminar el 5 de diciembre , declaró Nadal, quien, al igual que Roddick, se encuentra en aquella ciudad para participar en el Masters.
Es imposible que venga y juegue como lo hacía hace cinco años, con tantos partidos, sin sufrir problemas físicos , dijo el español.
Nadal no pudo defender su título de Wimbledon este año por problemas físicos. Roddick, un veterano de 27 años, afirmó que los tenistas necesitan un receso más largo entre temporada y temporada para reponerse e hizo notar que Roger Federer (fatiga) y Andy Murray (lesión en una muñeca) no están compitiendo en Shanghai.
Es ridículo que nuestro deporte no tenga un receso como corresponde para descansar, recuperar fuerzas y volver a entrenarse , expresó. Tarde o temprano se impondrá el sentido común .
Pérdidas en Australia
La Federación Australiana de Tenis revelará pérdidas de 6,32 millones de dólares estadounidenses correspondientes al último año financiero, dijeron ayer medios locales.
La causa principal de las pérdidas tiene que ver con la reducción de inversiones producida como consecuencia de la crisis económica internacional, indicaron medios.
Otros factores también incluyen el incremento de dinero en premios y las inversiones destinadas a mejorar la infraestructura del tenis en todo el país, informó el periódico Age.
Invitan a Henin
La belga Justine Henin, quien anunció recientemente su regreso a la competición, recibió la invitación para participar en el Abierto de Australia que se disputará el próximo mes de enero en Melburne. Henin, campeona en 2004, podría reaparecer en el circuito profesional días antes en el torneo de Brisbane, que inicia el 3 de enero.
BVC