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Netshoes apuesta por 32 millones de usuarios fuera del e-commerce

Con un catálogo de 6,000 productos en 24 categorías o deportes, la empresa retail maneja las tiendas virtuales de equipos como Chivas, Monterrey, América, Pumas y Cruz Azul, además de la tienda de la NBA.

En México sólo el 17% de los usuarios a Internet han tenido una experiencia de comercio electrónico; al menos 32 millones de internautas se resisten – por inseguridad o desconocimiento – a emigrar al e-commerce.

Por eso, Netshoes decidió como primera experiencia internacional nuestro país, invertir 22 millones de dólares en los últimos dos años y tener un modelo de negocio capaz de llegar, en menos de 48 horas, el 93% de los códigos postales que comprenden el territorio nacional.

La pasión por los deportes en México es muy grande y el tamaño de mercado siempre es muy atractivo para invertir , expresó a El Economista Alberto Calvo, director general de Netshoes para Latinoamerica.

La empresa retailer, con sede y origen en Brasil hace 10 años, tienen un catálogo de 6,000 productos en 24 categorías o deportes, en donde laboran 75 personas. Es como tener una tienda de 12,000 metros cuadrados , agregó Rafael Flores, director de la división mexicana de la empresa minorista.

El director regional de Netshoes comentó que la oportunidad de negocio en nuestro país es importante y se refleja en los ocho millones de personas que compran en línea, respecto a los 46 millones de usuarios a la Red. En México crecimos 70%, cuando en el resto de la región fue de 35%. Encontramos socios que entendieron que la apuesta está en el comercio electrónico , añadió Alberto Calvo.

Y es que, Netshoes maneja las tiendas virtuales de Monterrey, América, Pumas, Chivas y Cruz Azul; además de la tienda NBA, por lo que el principal desafío de la marca es: cumplir con la promesa de productos y exceder la expectativa, para generar una extraordinaria experiencia de compra , apuntó Rafael Flores.

Por eso, entre las estrategias que ha implementado la empresa están la personalización de las tiendas virtuales, la creación de perfiles de consumidores para ofrecer ofertas y productos sólo del gusto del usuario y la certeza de transferencia de datos personales.

Es muy importante la buena participación de todos las áreas de la empresa, el e-commerce tiene sustento en la experiencia personal, que con el tiempo y la repetición, genera confianza .

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