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Neumáticos "duros" y "medios" para el Gran Premio de Malasia
Pirelli proporcionará neumáticos secos, específicamente "duros" y "medios", a las 11 escuderías participantes en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
El fabricante italiano Pirelli proporcionará neumáticos secos, específicamente "duros" y "medios", a las 11 escuderías participantes este fin de semana en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
Los logos Pirelli y PZéro (el tipo de neumático) se grabarán en naranja sobre los neumáticos duros y en blanco en los medios, por lo que serán facilmente reconocibles.
Esta será la primera vez que las gomas más duras sean utilizadas esta temporada. Las razones son las peculiariedades del circuito de Sepang; con temperaturas extremas y abrasivo en la superficie, aderezado con tormentas tropicales, que previsiblemente provocarán la utilización de neumáticos intermedios (etiqueta verde) y de lluvia (etiqueta azul).
Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, Sepang es un circuito "realmente extremo" lo que significa que "será uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos en toda la temporada".
"La elección para Malasia es la misma que el año pasado pero las mezclas ofrecen un mayor rendimiento y un mayor nivel de degradación este año", explicó Hembery.
"Esperamos de nuevo que (los monoplazas) hagan tres paradas pero, una vez más, es posible que la meteorología cambie la situación", añadió el director.
La marca de neumáticos italiana ha modificado sus productos después de la temporada pasada, ofreciendo gomas más blandas que permiten una mayor variedad de estrategias en la carrera.
En la primera prueba, la semana pasada en Melbourne, el ganador, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) sólo se detuvo dos veces a diferencia de la mayoría, que lo hizo en tres ocasiones, circunstancia que finalmente fue clave para que lograra la carrera.
RGS