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Neumáticos "medium" y "superblandos" para Fórmula 1
Pirelli suministrará neumáticos para seco de especificación "medium" y "superblandos" a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
El fabricante Pirelli suministrará neumáticos para seco de especificación "medium" y "superblandos" a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados para el viernes.
Los logotipos "Pirelli" y "PZero" (el tipo de neumáticos) estarán pintados en blanco en los "medium" y en rojo en los "superblandos", para que sean más fácilmente reconocibles.
Las mezclas de goma de esta temporada 2013 son globalmente más blandas y rápidas que las anteriores, en toda la gama, precisa el fabricante italiano. Se esperan dos o tres paradas en 'boxes' para cada piloto en esta carrera en Melbourne, que abre tradicionalmente la temporada desde 1996 (salvo en 2010, cuando comenzó en Bahréin).
En el circuito de Albert Park, la pista semi-permanente es conocida por su débil nivel de adherencia, que va mejorando progresivamente durante el fin de semana gracias a los restos de goma que van quedando en el circuito.
Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para condiciones secas: duro, medium, blando y superblando. Sólo dos tipos de neumáticos se seleccionan para cada Gran Premio, además de neumáticos intermedios y neumáticos de lluvia, cuya utilización depende de las condiciones meteorológicas.
Es la tercera vez en tres temporadas que Pirelli cambia la combinación de neumáticos propuesta a los competidores en esta carrera: duro/blando en 2011, medium/blando en 2012 y medium/superblando este 2013.
"El inicio de una temporada es siempre un momento muy excitante y la parrilla parece más equilibrada que nunca, si consideramos lo que hemos visto durante los ensayos (de pretemporada)", estimó Paul Hembery, director de competición de Pirelli.