Lectura 2:00 min
Neumáticos y sanción jugaron contra Checo Pérez en Malasia
El piloto de Force India quedó en el puesto 13 del gran premio de Malasia, lo que calificó como un resultado decepcionante .
Sepang.- El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez lamentó que la degradación de su primer juego de neumáticos y una sanción mediado el Gran Premio de Malasia le costaron mucho tiempo, por lo que solo pudo acabar la carrera en el 13er puesto.
"Sabíamos antes de la carrera que sería una dura pelea por entrar en los puntos y ese fue el caso", resumió Pérez tras la carrera.
"Sufrí degradación en mi primer juego de neumáticos y eso me costó mucho tiempo después del coche de seguridad", explicó el mexicano que comenzó la carrera con los Pirelli medios, con los que dio 17 vueltas.
"Tuvimos un mejor ritmo con el compuesto duro, pero al final fue insuficiente para meterme en la lucha (por los puntos). La sanción tampoco nos ayudó", añadió en referencia a que la organización de carrera le obligó a hacer una parada en boxes suplementaria por un choque con el francés Romain Grosjean en la vuelta 31.
"Creo que no tenía espacio y no pude evitar el contacto con Romain. Pienso que fue un incidente de carrera, pero lo pagué caro", agregó Pérez, sancionado por chocar contra el francés cuando éste trataba de adelantarle.
"Es un resultado decepcionante, pero al menos hemos podido aprender mucho en la carrera y esto nos ayudará para más adelante", concluyó Pérez, que acabó 10 en la primera carrera del año en Australia y suma un punto en el campeonato de pilotos.
mac