Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Nike se lleva el título en Mundial de Atletismo

Daegu repartió en total 45 títulos mundiales, de los cuales 25 fueron conseguidos por atletas patrocinados por Nike. La marca de la palomita tuvo presencia gracias al equipo estadounidense, campeón del medallero con 12 títulos.

A un año de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Mundial de Atletismo de Daegu resultó el parámetro perfecto para medir la presencia que podrán tener las marcas en las Olimpiadas.

La batalla fue clara. Aunque Adidas llevaba una gran ventaja al ser el sponsor oficial de las competencias de la IAAF, Nike apostó por patrocinar a los atletas más importantes del mundo, algunos de los cuales subieron a lo más alto del podio, mismo lugar para la firma alemana.

Nike, presente en 25 títulos mundiales

Daegu repartió en total 45 títulos mundiales, de los cuales 25 fueron conseguidos por atletas patrocinados por Nike. La marca de la palomita tuvo presencia gracias al equipo estadounidense, campeón del medallero con 12 títulos.

Además, en salto de altura de damas, la rusa Anna Chicherova figuró al derrotar a la amplia favorita, la croata Blanka Vlásic, del mismo modo con títulos como los de los kenianos Vivian Jepkemoi Cheruiyot en los 10,000 metros, Asbel Kiprop en los 1,500 metros y Ezekiel Kemboi en los 3,000 metros con obstáculos.

Quizá una de las atletas Nike que estuvo en el ojo mundial fue la brasileña Fabiana Murer, quien se llevó el título en el salto con pértiga, quitándole el trono a la rusa Yelena Isinbayeva.

Adidas y Puma, discretos en el tartán

Mientras Nike se encargó de patrocinar a más de la mitad de los campeones mundiales, Adidas sólo vistió a tres y Usain Bolt, campeón mundial en los 200 metros libres y 4x100 libres, fue el único atleta vestido por Puma.

El keniano David Lekuta, campeón en los 800 metros libres y la lanzadora de bala, la neocelandesa Valerie Adams fueron dos de ellos. Aunque quizá la atleta que más presencia le dio a la marca fue la jamaiquina Verónica Campbell-Brown, campeona en los 200 metros libres.

En tanto a Puma sólo le bastó con la presencia del hombre más veloz del mundo para figurar en el Mundial, pues fue el único atleta patrocinado por la marca que logró títulos en Daegu.

Así, la cuenta regresiva a Londres 2012 inicia y las marcas aprovecharán esa ventana que en el 2008 fue abierta a 4,400 millones de personas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete