Lectura 3:00 min
"No estoy casado con nadie": Aguirre
El timonel del Tri puso en duda la participación de Rafa Márquez para el partido contra EU, el 12 de agosto.
El técnico de México, Javier Aguirre, hace todo lo posible para evitar que su plantel peque de exceso de confianza luego de golear 5-0 a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.
México aplastó a un rival que utilizó un plantel mayormente de suplentes, pero sabe que se topará con un oponente distinto cuando se midan la próxima semana en el estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas.
``En México somos dados a tirarnos al suelo en las derrotas y luego sentirnos...(muy buenos) en las victorias'', dijo Aguirre en conferencia de prensa.
``Desde el primer momento fui claro, ahí quedó la Copa de Oro y no les puedo permitir relajación (a los jugadores)'', agregó Aguirre. ``No voy a permitir síntomas de relajación, no me gusta, nos podemos confundir con el famosísimo canto de la sirena, no es que prefiera que nos acosen (con las críticas), pero el otro lado, el bipolar donde todo son elogios, tampoco''.
El entrenador mexicano dijo estar consciente de que para el juego del 12 de agosto Estados Unidos presentará un equipo completamente diferente al de la final de la Copa de Oro.
Destacó que el ``Tri'' tendrá a favor la localía, la hora del partido (15.00 local) y los 2.250 metros sobre el nivel del mar de la capital mexicana.
``Yo dije que ninguno de esos americanos (que perdieron la final de la Copa de Oro) iba a iniciar y lo sostengo. Son actores distintos, a lo mejor nosotros podemos tener un equipo parecido, pero repetir marcadores tanto buenos como malos, más cuando son abultados, es poco probable'', aseguró Aguirre.
- Sin Rafa Márquez
México comenzó a entrenarse el miércoles con 12 jugadores de la liga local y el lunes contará con sus 20 convocados, incluyendo al zaguero del Barcelona, Rafael Márquez, quien sigue siendo una de sus dudas para el encuentro.
``Hablé con Rafa y sabemos que no está al 100 por ciento. Si el día 12 no está, difícilmente va a jugar, yo no estoy casado con nadie, hay que poner a los 11 mejores que estén para ese partido'', indicó.
México cuenta con seis puntos obtenidos en las primera fechas del hexagonal final de la CONCACAF, donde ocupa el cuarto lugar. Los tres primeros logran el boleto directo al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
apr/doch