Lectura 3:00 min
No hay paternidad sobre mí: Moises Muñoz
Moisés Muñoz asegura que la semana de clásico ante cruz azul es atípica y se niega a hacer caso a las estadísticas que dictan que águilas liga seis partidos sin vencer a la máquina.
Moisés Muñoz vive una etapa de plenitud con América, quizás la mejor de su carrera. El guardameta de Águilas reconoce que el juego de mañana ante Cruz Azul es especial, que esta ha sido una semana diferente, atípica , pero nunca pierde la calma, su mirada refleja tranquilidad, su mente no se engancha con ninguna pregunta y sus palabras fluyen con tranquilidad, coherencia y respeto hacia uno de los más odiados rivales de la institución azulcrema.
Si bien no entra en polémicas, el portero del cuadro de Coapa acepta que desde el lunes iniciaron una dinámica distinta. Cada vez que juegas un Clásico es una semana atípica, sobre todo por los medios, es muy mediática, de muchas preguntas, especulaciones y estadísticas , mencionó Muñoz, quien agregó que esperan una tarde complicada ante La Máquina. Sabemos que todos los rivales le juegan a muerte a América, y si le agregas este ingrediente de que es un Clásico se vuelve más atractivo .
A pesar de que ante los celestes estará en juego el orgullo del plantel y de su afición, Moisés descartó que lo más importante para intentar quedarse con los tres puntos sean las ganas y la actitud: Se debe de ganar con todo; todo debe estar involucrado: el buen futbol que sabes practicar, las ganas que le pongas y el orden, concentración y mentalidad positiva , argumentó el arquero, quien ha disputado siete partidos y sólo ha recibido seis goles, actuaciones que tienen a su equipo entre las cinco mejores defensas del campeonato.
Muñoz no es de los futbolistas que se enganche con polémicas y no le prestó atención a la estadística, de la cual se enteró por los medios de comunicación, de que su equipo liga seis partidos sin poder vencer a Cruz Azul.
Lo importante es conseguir los tres puntos, y si se consigue romper una racha, qué bueno, pero eso pasa a segundo término , aseguró el guardameta quien, tras la insistencia de la prensa sobre si había paternidad de La Máquina sobre América, cerró de tajo el tema: Paternidad sobre mí no la hay, por lo pronto va a ser mi segundo enfrentamiento y espero ganar , aseguró el cancerbero azulcrema.
Finalmente el guardameta, quien podría tener un duelo directo con Jesús Corona, que también vive un gran momento, descartó que el Clásico joven pudiera ser una vitrina para que José Manuel de la Torre lo lleve a la Selección y solamente manifestó: espero que Chuy tenga más trabajo que yo, mientras más lejos estén de mi portería, mejor, pero si tengo que intervenir estaré muy atento , concluyó.
carlos.herrera@eleconomista.mx