Lectura 3:00 min
"No hay rival fácil en un mundial": Platas
El medallista olímpico de Sydney 2000, entre otros deportistas, manifestaron que no hay rival fácil y que México puede hacer grandes cosas en la cita.
México.- A un Campeonato Mundial de cualquier deporte van los mejores y por consiguiente se debe asistir con la filosofía de ganar desde el primer combate o juego para así aspirar al primer lugar o a la medalla de oro.
Dirigentes deportivos del llamado sector amateur del país simpatizaron con los rivales que tendrá la selección nacional de futbol en su asistencia a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde abrirá el certamen con el cuadro local.
De tal manera, el medallista olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, así como el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado, y algunos deportistas como el clavadista olímpico en Beijing 2008, Yahel Castillo, manifestaron que México puede hacer grandes cosas en la cita.
Para el ex clavadista Fernando Platas, a un mundial se debe ir con la mentalidad de ganar, sin menospreciar a los rivales porque a un certamen de este tipo van los mejores equipos que ya pasaron un largo proceso de eliminación.
'Al final en un mundial están los mejores, no creo que exista, como se dice, un equipo más fácil que otro, todos son buenos y por eso están en un mundial', afirmó Platas Alvarez.
Añadió que México debe ir con la mentalidad de ganar y con la meta de hacer historia, 'ése debe ser el objetivo, ahora que ya conocen a sus rivales de grupo'.
Para el clavadista Yahel Castillo, quien participó en la cita veraniega de Beijing el año pasado, comentó que es un poco complicado enfrentar a Sudáfrica en el primer duelo de la competencia, sin embargo, consideró que el nivel de la selección 'azteca' ha crecido y puede dar un buen resultado.
'Está un poco pesado, una de dos, o cae en la primera o se levanta para seguir en el torneo, creo que México ha subido su nivel y hará buenas cosas', expuso.
En su oportunidad el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado, comentó que México tiene todo para jugar ante cualquier rival, 'la selección debe estar para todo, para quien le toque'.
Alvarado del Angel añadió que es un grupo 'duro', sobre todo, si se considera que Sudáfrica es una representación que tiene todo a su favor, pero México tiene cualidades para ganar y dar un buen resultado ante rivales como Uruguay y Francia.
De esta manera, México estará en el Grupo A con Sudáfrica, Uruguay y Francia.
BVC