Lectura 2:00 min
No se nos puede olvidar jugar: Torrado
Gerardo Torrado aceptó que sí hay crisis en el equipo y que están muy dolidos tras ser goleados por América en el Clásico Joven.
La mirada de Gerardo Torrado no es más que el reflejo del pobre paso de Cruz Azul en la campaña, en la que ya ligó seis partidos sin victoria, estancado con 10 puntos, fuera de la zona de calificación. Ayer, el capitán de La Máquina, con el rostro desencajado aceptó que sí hay crisis en el equipo y que están muy dolidos tras ser goleados por América en el Clásico Joven.
El mediocampista de contención no tuvo problema en aceptar que si bien el ánimo siempre queda golpeado tras sufrir una derrota, el de ayer fue un lunes muy triste; perder ante América nos debe de calar más para sacar esto adelante, aquí es donde se demuestra de qué está hecho el equipo .
Tras asegurar que todo el grupo está comprometido con Guillermo Vázquez, entrenador del equipo a quien deberán respaldar en la cancha, Gerardo agregó que ahora más que nunca deberán mantener la tranquilidad. Debemos ser ecuánimes y saber que no se nos puede olvidar jugar futbol .
Torrado también destacó que ya han hablado al interior del plantel y que todos serán autocríticos: Todos somos responsables, debemos agarrarnos de las manos y salir adelante. Hay que trabajar duro y ver el siguiente partido (ante Jaguares) como una final .
CHACO GIMÉNEZ, EN RIESGO DE PERDERSE EL RESTO DEL TORNEO
Christian Giménez, figura de Cruz Azul, podría perderse el resto del campeonato por una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ayer por la tarde, el club informó en su cuenta oficial de Twitter que el volante argentino sería baja para lo que falta del Clausura 2013, pero más tarde borró dicho mensaje y lo sustituyó por otro en el que indicó que sería valorado y hasta hoy se emitiría un informe con el diagnóstico final.
Chaco registra cuatro goles y una asistencia en la temporada, números que lo tienen como uno de los elementos más productivos del equipo que dirige Memo Vázquez.
carlos.herrera@eleconomista.mx