Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Panamá da una lección de dignidad... y no le alcanza

Estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero eu no perdonó y los dejó fuera de brasil 2014.

Panamá nunca claudicó, no mostró debilidad en su espíritu por conseguir el gol del triunfo, aquel que llegó dos veces en el partido, al minuto 18 y luego a siete minutos del final del partido, pero fue insuficiente, ya que a dos minutos del ocaso terminó por perder 3-2 ante Estados Unidos, y como lo dijo el entrenador de la Selección, Julio César Dely Valdés: Hemos echado a perder esa ilusión; 1,000 disculpas al pueblo panameño .

Al final del juego, el técnico de Panamá no quiso ahondar en la derrota, sólo se limitó a decir lo increíble que le resultaba perder en los últimos instantes. No quiero hablar del partido todavía porque no puedo creer lo que pasó , dijo el estratega.

Nunca antes el equipo canalero había estado tan cerca de un Mundial de Futbol, de hecho, fueron dos jugadas en el tiempo agregado quienes sepultaron la esperanza de la Selección que labró su camino con base en el ímpetu y en nunca darse por vencido, a pesar de haber sido empatados en el marcador en el segundo tiempo.

De la manera como ha culminado esto, ha sido de la peor. Hubiese preferido perder 3-2 desde la primera parte , añadió el técnico panameño ya en conferencia de prensa.

Y es que, Costa Rica ayudó al vencer a México y el gol de Luis Tejada dejó durante siete minutos sin Mundial a los mexicanos; no obstante, dos contragolpes de los estadounidenses pusieron fin a la fiesta que se había desatado, no sólo en Panamá, sino en toda Centroamérica, por la eliminación del Tri.

Al término del partido, Dely Valdés defendió al equipo y dijo: Los jugadores no deben sentirse culpables de lo ocurrido, el único culpable es el entrenador de Panamá . Pero no pudo comprender cómo se les fue el triunfo y el pase al repechaje cuando lo tenían en las manos: Hay cosas que a uno como entrenador se le escapan de las manos .

HONDURAS CLASIFICA DIRECTO

La Selección de futbol de Honduras aseguró la tercera plaza del hexagonal final de la Concacaf para clasificar por segunda ocasión consecutiva -tercera en su historia- al Mundial de Futbol, luego del empate 2-2 ante Jamaica.

Los hondureños se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto uno, con gol de Carlo Costly, pero dos minutos más tarde Je-Vaughn Watson empató el marcador. Fue hasta pasada la media hora del partido que Maynor Figueroa nuevamente adelantó a los catrachos mediante un tiro libre que colocó en el ángulo superior de la meta jamaiquina; Rodolph Austin, por la vía penal, colocó el marcador final.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete