Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Petr Cech, el héroe que se podría convertir en villano

República Checa ganó 2-1 a Grecia, pero no fue una satisfacción completa, la sonrisa de sus aficionados surgió con esfuerzos. El gol que el conjunto checo recibió en contra fue un error del arquero Petr Cech su héroe que poco a poco se convierte en villano.

República Checa ganó 2-1 a Grecia, pero no fue una satisfacción completa, la sonrisa de sus aficionados surgió con esfuerzos. El gol que el conjunto checo recibió en contra fue un error del arquero Petr Cech su héroe que poco a poco se convierte en villano.

Dicen que de un portero es más fácil recodar los errores que los aciertos. Y si bien es verdad que a nadie se le olvidado que Petr Cech fue fundamental para que el Chelsea se coronara campeón de la Champions League 2012, los aficionados tampoco han borrado de su memoria que es la segunda ocasión que un servicio al área se le escabulle de las manos.

Fue hace cuatro años cuando en la Eurocopa de 2008, Turquía consiguió un milagro épico gracias a un error del arquero, la victoria lleva la etiqueta de heroica porque el conjunto turco consiguió transformar un 2-0 en contra en un 3-2 a favor.

En aquella ocasión Jan Koller y Jaroslav Plasil habían fabricado dos goles para alegría de los checos, pero la confianza enseguida mermó el desempeño de la selección y Arda Turan y Nihat Kahveci igualaron para Turquía tan sólo 25 minutos después.

Ya en los últimos minutos del encuentro Cech estiraba sus 1.96 metros de estatura para cortar un tiro al centro al área de Kahveci, que intentaba marcar su segundo tanto, pero sus instintos le fallaron y pronto se vio como el balón traspasaba sus manos e iba directo a las redes.

En pocos minutos aquel hombre con casco protector en la cabeza, digno detalle de un superhéroe, resultado de ser sobreviviente a la fractura en el cráneo que sufrió con los Blues en el año 2006, era visto aún con respeto pero también con molestia.

Ayer el mismo error volvió a permitir un gol a los helenos. Y si bien la batalla esta vez no terminó a favor de un rival gracias a los tempraneros goles de Petr Jiracek y Vaclav Pilar sí convirtió en villano una vez más a Petr Cech.

El portero al instante culpó a los defensores que aunque dejaron esa sensación luego de los más de tres errores defensivos que tuvieron en el 4-1 que les propinó Rusia en su debut en el torneo, esta vez no tuvieron culpa.

Quizá es que porque en República Checa todo funciona al contrario pues las dos asistencias para gol fueron de defensores y el gol en contra fue un error de su portero, su héroe que podría convertirse en villano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete