Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Por fin, Venezuela sueña seriamente con un Mundial

Venezuela dejó de ser la Cenicienta de Sudamérica. De la mano de una liga auspiciada por el gobierno y un técnico obsesivo con el análisis del rival, la vinotinto se ubica en zona para calificar al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela dejó de ser la Cenicienta de Sudamérica: el futbol tomó relevancia en un país, por excelencia beisbolero, que anhela llegar a su primer Mundial. De la mano de una liga auspiciada por el gobierno y un técnico obsesivo con el análisis del rival, la vinotinto se ubica en zona para calificar al Mundial de Brasil 2014.

En 1998, la Selección Venezolana obtuvo tres puntos, producto de tres empates; anotó ocho goles y admitió 41. Ocupó el último lugar de la clasificación para el Mundial de Francia, desde entonces, no volvieron a ese sitio. Para Sudáfrica 2010, la vinotinto logró 22 puntos y la octava posición, a dos unidades de asistir a su primer mundial.

La Copa América del 2007 se convirtió en la apuesta para detonar el crecimiento del futbol. El gobierno invirtió 1,000 millones de dólares en infraestructura, principalmente, en estadios, la liga pasó de 10 a 18 equipos para aprovechar el legado del torneo continental.

Los equipos de primera división tienen patrocinio oficial de alcaldías o estados. La Selección tiene un apoyo muy fuerte de Petróleos de Venezuela , mencionó Fernando Peña, periodista del diario venezolano El Universal.

La plantilla de jugadores para encarar los duelos ante Argentina y Colombia incluye a futbolistas de experiencia como Juan Arango, capitán y segundo jugador con más goles y partidos en la vinotinto, y jóvenes promesas como Salomón Rondón, de Rubin Kazán de Rusia; Fernando Aristeguieta, de Nantes de Francia, y Josef Martínez, de Young Boys de Suiza.

Cesar Farías implantó mentalidad ganadora a un equipo que complementa experiencia y juventud. Es un técnico muy estudioso, analiza mucho a los rivales en videos, revisa constantemente datos y contrató a una empresa que estudia metódicamente a los contrincantes , aseguró Sergio Silva, periodista de El Universal, que además destacó la mentalidad ganadora que inculcó el entrenador en los jugadores, retomando el legado de Richard Páez, primer técnico en dar satisfacciones a la afición venezolana.

Los fans responden al buen momento del futbol venezolano y cuando juega la Selección, se ve a la gente orgullosa de portar la playera, no importa que sean las nueve de la noche y las personas estén temerosas de salir por la inseguridad, los buenos resultados paralizan al país , dijo Peña.

Venezuela enfrentará el momento más complejo de la eliminatoria: visitar Argentina y recibir a Colombia pone a prueba a una Selección que, como mencionó el entrenador César Farías, somos el equipo de 30 millones de venezolanos .

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete