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Público inyecta 370 millones al US Open

La taquilla, los pases VIP, insumos, entre otras fuentes derivadas de la presencia de aficionados, representa el 37% de ingresos totales del torneo.

La alegría no solo está de vuelta en Flushing Meadows por vivir el mejor tenis del mundo, sino también porque se reactiva el 37% de la economía total de la organización gracias a que el US Open 2021 podrá contar de nuevo con aforos totales en sus gradas.

Luego de que la pandemia dejara las tribunas vacías en 2020, el Grand Slam de Estados Unidos ha regresado este agosto con entradas permitidas hasta el 100%, lo que le garantiza a la organización ingresos estimados en 370 millones de dólares.

Esta cifra fue recaudada durante la última edición con público en 2019, antes de la pandemia. En ese entonces, el dinero provino de la venta de taquilla, los asientos exclusivos VIP, entre otras estrategias comerciales generadas gracias a la presencia del público, que significan casi una cuarta parte de los ingresos totales de este torneo, de acuerdo con un análisis de Palco 23.

Para la edición 2021, los precios de las entradas al US Open se cotizan desde los 108 dólares hasta los 3,570 para las finales, aunque la organización estima que cada asistente paga de media algo más de 160 dólares por ticket. Cuando aún faltaban dos meses para el comienzo del evento, las entradas ya estaban agotadas.

“El US Open es un escaparate incomparable de todo lo maravilloso de nuestro deporte y los jugadores son una parte integral de eso; estamos orgullosos de devolver nuestra compensación a los jugadores a los niveles previos a la pandemia”, describe Mike Dowse, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Sin embargo, para que se pueda tener ese 100% en las gradas, el comité organizador decidió, a solo tres días del comienzo de la fase final del US Open, implementar como norma el certificado de vacunación a los aficionados que asistirán. Antes de ello, el torneo no iba a exigir a los fans ningún certificado de vacunación, prueba de covid-19 negativa, ni el uso de mascarillas en todo el recinto donde se disputará el evento, pero cambió su opinión.

El otro 63% de ingresos del torneo proviene de la venta de sus derechos audiovisuales y sus vínculos con 13 patrocinadores oficiales: IBM, American Express, Emirates, JP Morgan, Chase, Evian, Polo Ralph Lauren, Mercedes, Rolex, Spectrum, Cubb, Deloitte y Bermuda.

Para este año, la organización decidió también aumentar un 22% la bolsa total de premios hasta 57.5 millones de dólares respecto a la edición 2020.

Las estimaciones para la edición 2021 es que el evento logre congregar a más de 500,000 personas, como ocurrió en 2019, cuando se reunió a un total de 737,872 durante las dos semanas que se alarga la competición.

A pesar de la ausencia de figuras como Rafael Nadal, Roger Federer o Serena Williams, la expectativa principal del torneo es ver si Novak Djokovic alcanza su título número 21 de Grand Slam y si Ashleigh Barty se refrenda como la mejor tenista del mundo.

deportes@eleconomista.mx

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