Lectura 2:00 min
Pumas va por un jugador que le dé goles
El técnico de los universitarios, Antonio Torres Servín, confía en que esta misma semana tengan el nombre del centro delantero, quien podría ser Santiago Silva.
Con el objetivo de superar lo hecho en el Clausura 2013, Pumas tiene como prioridad reforzar el ataque del equipo. En plena pretemporada y con la inminente partida a la playa para realizar el trabajo físico, el técnico del equipo Antonio Torres Servín, confía que sea esta misma semana que tengan el nombre del centro delantero que venga con la misión de convertir los goles que el torneo pasado llegaron a cuentagotas.
Está en los planes del equipo traer un delantero para apuntalar el plantel, estamos viendo opciones y decidiendo cual es la que conviene al equipo , expreso Torres Servín.
En la baraja de nombres se encuentra el delantero uruguayo Santiago Silva que milita en Boca Juniors. El Tanque, con 32 años, tiene experiencia en ligas de seis países, (Uruguay, Brasil, Alemania, Portugal, Argentina e Italia). El sitio Transfermarkt le da un valor de 1.5 millones de dólares.
Queremos un jugador que sea de área para que complemente las jugadas de Martín Bravo, Luis García y Javier Cortes, para tener variantes y no ser predecibles , añadió el técnico sobre las necesidades del equipo.
Pumas se ha visto en la obligación de cambiar su tradición de cantera. Eduardo Herrera, David Izazola y Alfonso Nieto, son los tres delanteros que en tiempos recientes debutaron con el equipo, pero ninguno pudo obtener la titularidad.
Incluso, el equipo trajo refuerzos como Emmanuel Villa, Robin Ramírez y Juan Carlos Cacho, pero ninguno rindió lo que se esperaba.
Sabemos que Pumas es un equipo que hace esfuerzos por reforzar y es una institución que apuesta a sacar jugadores; pero está en la disposición que reforzar al equipo , mencionó el entrenador el equipo.
Además de Silva, Pumas tiene como segunda opción a Lucas Viatri, futbolista de 26 años que también juega en Boca Juniors. El costo del jugador ronda 3.3 millones de dólares.
rgs