Lectura 2:00 min
Racing de Uruguay se solidariza con Haití
El club de futbol uruguayo donará a los niños damnificados toda la recaudación de su partido de vuelta ante el colombiano Junior de Barranquilla.
MONTEVIDEO.-Racing de Uruguay donará a los niños damnificados de Haití, a través de Unicef, toda la recaudación de su partido de vuelta ante el colombiano Junior de Barranquilla por la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo jueves en Montevideo.
La iniciativa se realiza "para la campaña de Unicef" y lo "estamos instrumentando sobre el líquido de la recaudación de Racing", dijo a la AFP el secretario del club montevideano, Alejandro Beisso.
Beisso indicó que en las próximas horas enviarán el pedido de autorización a Confederación Sudamericana de Futbol, y que espera que la respuesta llegue pronto, aunque "nosotros lo vamos a hacer igual, porque es nuestra recaudación la que donamos".
A la Confederación le corresponde el 10% de la recaudación total, a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) un 3% y hay otros porcentajes a repartir, dijo Beisso, que dijo esperar la venta de unas 10.000 entradas -que costarán 120 pesos (unos 6 dólares) y 50 pesos (2,5 dólares) para los socios- para el cotejo del jueves a las 21H10 locales (23H10 GMT) en el Parque Central de Montevideo.
Asimismo, Racing y Unicef pedirán la colaboración de los medios, en especial radio y televisión, para que emitan avisos promocionales de la iniciativa en sus programas deportivos.
"Nosotros lo hacemos todo a pulmón, y precisamos la colaboración de los medios", dijo Beisso.
El pasado jueves, Racing empató 2-2 con el Junior de Barranquilla en esa ciudad colombiana. El ganador de la llave 6 disputará el Grupo 1 de la segunda fase de la Libertadores con Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia).
BVC