Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Real Madrid apuesta por el Chicharito, un jugador devaluado

El delantero mexicano dejará hoy el Manchester United para jugar cedido por una temporada con el equipo blanco. Será suplente y buscará ser el recambio de lujo en ataque.

El verano le trajo un nuevo reto a Javier Hernández, aunque partiendo con el mismo estatus del que se marchará de Manchester United. A falta de que Real Madrid confirme la llegada del mexicano, Chicharito jugará la próxima temporada con los merengues, a préstamo con opción a compra, donde ocupará la posición de suplente de Karim Benzema, luego de que se descartaron los nombres de Radamel Falcao, Álvaro Negredo o Roberto Soldado, en un cuadro donde las tres posiciones de ataque ya tienen dueño. Además, el atacante buscará recuperar su valor en el mercado, ya que en el último año se devaluó 8 millones de euros

El delantero, que participó las últimas cuatro temporadas con los Red Devils, aceptó su transferencia tras semanas de incertidumbre sobre su futuro y con poca participación en el inicio de la temporada con Louis van Gaal, el nuevo estratega del Man U.

Así pues, Chicharito fue perdiendo minutos desde su primera temporada; en promedio, tenía 15% menos participación cada ciclo; de los 45 partidos, 2,627 minutos y 20 goles que tuvo en el 2010, su torneo de debut, el ciclo pasado apenas sumó 12 duelos como titular, para acumular 1,435 minutos y nueve goles.

La travesía de Javier registra un camino descendente. En promedio, perdía 397 minutos cada temporada y, al mismo tiempo, su cotización en el futbol europeo se reducía.

Chicharito llegó con un valor de 8 millones de euros (2010) al futbol europeo y una temporada después había duplicado su precio (19 millones de euros). Su cotización más alta se registró hace dos torneos, cuando estaba en camino de registrar su segundo mejor rendimiento (18 goles y ocho asistencias), alcanzó 22 millones de euros.

En ese tiempo fue justo cuando destacó su calidad de revulsivo, al erigirse como el delantero más efectivo entrando de cambio, según un recuento realizado por la Premier League. Para entonces anotaba un gol cada 118 minutos de juego; actualmente registra una anotación cada 137 minutos.

Con la llegada del técnico holandés, su puesto nunca estuvo seguro, incluso antes de Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Valencia e Inter de Milán estuvieron en la puja por sus servicios.

Ahora, con un valor de 14 millones de euros (8 menos que hace un año), será el cuarto mexicano que vista los colores del equipo, tras Hugo Sánchez -quien vivió una época gloriosa con el club-, José Luis Borbolla y José Ramón Sauto.

HERNÁNDEZ A COMPETIR POR EL PUESTO DE KILLER

El gol en Real Madrid tiene dueño y se llama Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués ha cargado con la cuota goleadora del equipo merengue desde su llegada (255 goles en 250 partidos), sin ser un centro delantero.

Por eso, ante la salida de Álvaro Morata, la lesión de Jesé y la imposibilidad de fichar una superestrella que compita por el puesto con Benzema, la dirigencia blanca optó por el mexicano Hernández, que asumirá el rol de suplente.

Y es que Karim registró la temporada pasada un gol cada 167 minutos, para sumar en total 24 tantos en 52 partidos. En el equipo blanco es el único con la etiqueta de killer y los 59 goles de Chicharito en cuatro años en el futbol europeo serán la competencia para Benzema.

MADRID CAE ?Y BARSA GANA

Real Madrid, que llegó a adelantarse 2-0, sufrió su primera derrota en la Liga española, en su visita a Real Sociedad (4-2) en la Jornada dos, mientras que Barcelona, que ganó 1-0 en Villarreal, queda como líder.

Comenzó bien el partido en Anoeta, como un auténtico huracán ofensivo con el que Real Madrid logró adelantarse 2-0, gracias a los goles de Sergio Ramos (minuto seis) y el galés Gareth Bale (11).

Todo parecía apuntar a una goleada de los blancos, pero Real reaccionó y pudo remontar el partido, con un gol de Íñigo Martínez (35), un doblete de David Zurutuza (41, 65) y uno final del mexicano Carlos Vela (75), que sentenció el compromiso.

En tanto Barcelona consiguió su segunda victoria en esta Liga, con un 1-0 en el terreno de Villarreal, gracias a un tanto en la recta final del canterano Sandro Ramírez.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete