Lectura 3:00 min
Red Bull se comporta como un mal perdedor: Alonso
Red Bull se comporta como un mal perdedor por quejarse de los neumáticos de la Fórmula Uno, insinuó el piloto de Ferrari Fernando Alonso.
El equipo Red Bull se comporta como un mal perdedor por quejarse de los neumáticos de la Fórmula Uno, insinuó el miércoles el piloto de Ferrari Fernando Alonso.
El español, ganador en China en abril y en Barcelona este mes, declaró a la prensa antes del Gran Premio de Mónaco que le corresponde a la escudería campeona el año pasado explicar sus comentarios, pero aportó su propia teoría.
"Ya sabemos que Barcelona fue una buena carrera para nosotros y no tan buena para nuestros competidores", dijo.
"Algunos de estos competidores dicen tener un súper coche, pero las últimas tres "poles" fueron para otro coche, cuando los neumáticos estaban nuevos. A veces pasa cuando ganas demasiado fácilmente durante algunos años, es difícil perder algunas carreras después", destacó.
Red Bull y Sebastian Vettel han ganado los últimos tres campeonatos y se han impuesto en dos de las cinco carreras de este año.
Vettel, el tricampeón más joven de la historia de la F1 a sus 25 años, es líder de la general con una ventaja de cuatro puntos sobre el piloto de Lotos Kimi Raikkonen. Alonso es tercero a 17 unidades del alemán.
El multimillonario propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fue citado tras la carrera de España, en la que hubo numerosas paradas en 'boxes' y Vettel se quedó fuera del podio al acabar cuarto-, diciendo que los neumáticos Pirelli estaban perjudicando al campeonato.
"Todo el mundo sabe lo que pasa aquí. Esto ya no tiene nada que ver con las carreras. Esto es una competición sobre la gestión de los neumáticos", dijo el austriaco.
"Las auténticas carreras son distintas. Bajo estas circunstancias, no podemos sacar lo mejor de nuestro coche ni de nuestros pilotos. No hay más clasificaciones reales y luchas por la 'pole', dado que todo el mundo está guardando los neumáticos para la carrera".
Mercedes se quedó con la primera posición de la parrilla de salida durante las últimas tres carreras, pero no ha conseguido hacer que sus neumáticos aguantaran el domingo y no ha logrado ninguna victoria esta temporada.
FERRARI Y EL GP DE MÓNACO
Ferrari no ha ganado en Mónaco desde que Michael Shumacher se hiciera con la victoria en EL 2001, pero Alonso ha logrado imponerse allí con Renault y McLaren y puede convertirse en el primer piloto en lograr tres victorias en el principado con tres equipos distintos.
El español dijo que solo eso es una inyección de ánimo considerable para el fin de semana.
"Obviamente queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial. Mónaco es la carrera más importante del campeonato. Todo el mundo en cualquier país ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y Le Mans", sostuvo.
"Hace muchos años que Ferrari no gana aquí. También yo, personalmente, puedo convertirme en el primero en ganar con tres equipos distintos, así que claro que es una gran motivación lograrlo", remarcó.
rgs