Lectura 3:00 min
Red Sox vs Dodgers: vista por 20% de la población de EU
El interés en Estados Unidos por los juegos que definen al campeón de la MLB registró un descenso de audiencia. El beisbol concentra las miradas de personas que rebasan los 55 años de edad.
La edición 114 de la Serie Mundial entre Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers fue vista en Estados Unios por 13.7 millones de personas, de acuerdo con información del portal Sports Media Watch. Cifra que, comparada con lo registrado el año pasado, representa un descenso de 27% en la audiencia.
Fue la segunda Serie Mundial menos vista entre los aficionados, según los datos registrados de las series que se disputaron del 2008 al 2017 y empata lo registrado en la Serie que disputó Philadelphia Phillies contra Tampa Bay Rays en el 2008. Los juegos de la Serie Mundial con menos audiencia en promedio fue la que protagonizó Detroit contra San Francisco (2012), al promediar 12.6 millones de televidentes .
El quinto encuentro entre Boston y Los Ángeles generó más expectativa en los seguidores, ya que fue sintonizado por 14.6 millones de personas. Los cinco encuentros entre Red Sox y Dogers acumularon un total de 68.6 millones de televidentes, es decir, 20% de la población estadounidense.
De acuerdo con datos recopilados por Gallup, compañía dedicada a realizar sondeos, a principios del presente año dio a conocer que el deporte que más suelen ver los estadounidenses son: futbol americano, baloncesto y beisbol.
El“rey de los deportes” registró la proporción más baja con 9% desde que la empresa hace dicha encuesta —la mayoría de la gente que lo mira rebasa los 55 años de edad y la mayor proporción es de ideología política conservadora—. No siempre fueron malos momentos, porque entre 1948 y 1960 el beisbol ocupó el primer lugar en las preferencias. Fue desplazado en 1972 por el futbol americano.
Tras concluir la fase regular del 2018, las Grandes Ligas dieron a conocer que la asistencia en los inmuebles en donde tiene presencia descendió 4 por ciento.
La presente edición de la Serie Mundial fue vista por 10.2 millones de personas en zonas Metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con datos de HR Media.
Los últimos tres partidos de la serie son los que más llamaron la atención de los aficionados mexicanos, pero el partido más visto fue el del pasado viernes con 2.7 millones de televidentes, encuentro que se disputó en 18 innings y significó la única victoria para los Dodgers.
La gente que sintonizó el primer partido de la serie, la mitad lo vio por televisión abierta (canal 9) y la otra mitad por televisión de paga (ESPN y Fox), proporción que cambió para el fin de semana, ya que más de 70% prefirió las transmisión de Televisa.