Lectura 2:00 min
Rescate de Marussia ?costó 41 mde
El empresario Stephen Fitzpatrick salvó al equipo, que podrá iniciar la temporada 2015 de la fórmula uno con la certeza de que tendrán dinero, aunque solamente contarán con un piloto.
La escudería de Fórmula 1 Manor Marussia, nacida de la extinta Marussia F1, competirá en el Gran Premio de Australia el 15 de marzo en Melbourne, anunció este miércoles su nuevo propietario Stephen Fitzpatrick.
El empresario, creador de la bebida energética Ovo Energy, salvó de la desaparición a un equipo que se perdió las tres últimas carreras de la temporada pasada y que sufrió el gravísimo accidente del francés Jules Bianchi en Japón.
Hacía mucho tiempo que tenía la ambición de tener una escudería de Fórmula Uno y esperaba que el éxito de Ovo Energy me lo permitiera. No esperaba que esto ocurriera en el 2015 , dijo Fitzpatrick durante una conferencia de prensa.
Manor Marussia F1, el nombre de la nueva escudería, estará en Melbourne con una versión modificada del Marussia 2014 con motor Ferrari.
El dueño ha inyectado 41 millones de euros de su bolsillo para devolver a la vida a Manor Marussia. A finales de mes recibirán 38 millones de euros en concepto de premio económico por la novena posición en el Mundial de Constructores, cifra que ayudará a la supervivencia de una escuadra cuyo presupuesto anual será de 82 millones de euros, según datos revelados por el rotativo The Telegraph.
Hemos tenido muy poco tiempo de prepararlo, pero estaremos preparados y la mayor parte de la carga saldrá (a Australia) el viernes , indicó Graeme Lowdon, el director deportivo del equipo.
En Melbourne, el equipo contará únicamente con un piloto, el británico de 23 años Will Stevens. Posteriormente se anunciará el nombre del segundo.