Lectura 3:00 min
Rodrigo Diego y Adrián González ganan PND
Paola Longoria también fue reconocida.
El clavadista Rodrigo Diego y el beisbolista de Los Ángeles Dodgers, Adrián González, serán reconocidos el próximo 1 de diciembre con el Premio Nacional de Deportes 2014, luego de que la Conade anunciara los nombres de los ganadores del galardón.
Tras su actuación en este año, en el que acumuló ocho medallas en eventos internacionales, incluyendo plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Diego López logró el reconocimiento en la categoría de deporte no profesional.
En tanto, González fue considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas este 2014, al ser líder de carreras producidas al impulsar 116, sumar 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares.
Además, el primera base de Dodgers, quien se posicionó como el mejor bateador mexicano de la historia, con 1,635 hits, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, será reconocido en la categoría de deporte profesional, superando en la pelea por el reconocimiento al capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez.
En tanto, el judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez se llevará el PND en deporte paralímpico, luego de ser el primer deportista en participar y representar a México en competencias del ciclo olímpico y eventos nacionales e internacionales tanto en competencias para convencionales como judo adaptado.
Para este 2014, obtuvo el primer lugar en el IBSA Judo World Championship, logrando con ello su clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
En la categoría de entrenador fueron dos los ganadores de este rubro. Así, Sergio Ramírez, entrenador del equipo de basquetbol de la comunidad triqui, quien ha llevado al conjunto a figurar a nivel internacional, e Iván Bautista, quien entrena, entre otros, a los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, ganadores de la plata en Londres 2012, serán condecorados con el PND.
Por su parte, la racquetbolista Paola Longoria López, quien ganó en el 2010 el PND en deporte no profesional, ahora recibirá el Premio Nacional de Mérito Deportivo tras una temporada en la que llegó a los tres años y medio sin conocer la derrota, con 152 triunfos y 37 títulos al hilo en Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.
Por último, también serán premiados en las categorías de juez-árbitro, Miguel Ángel Ramírez, y el IMSS, en fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes.
Los galardonados recibirán de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675,350 pesos el próximo 1 de diciembre, en Los Pinos. (Con información de la Conade)