Lectura 2:00 min
Santiago González en otro despegue, ahora en Miami
El doblista mexicano avanzó a la segunda semifinal en Masters 1000 esta temporada (además de Indian Wells).
A los 40 años de edad, el mexicano Santiago González muestra que en el tenis se puede tener una carrera que llega a las instancias finales. En el Masters 1000 de Miami junto al francés Edouard Roger-Vasselin jugarán las semifinales, en un momento que, de convertirse en campeones, significaría su primer trofeo en esta categoría, y el segundo este año, pues son campeones del ATP 250 Marseille.
El pase a las semifinales este año tiene un significado más amplio, porque vencieron a la pareja de dobles número uno del mundo Wesley Koolhof y Neal Skupski por 4-6, 7-6 (5), 10-5 para llegar a su segunda semifinal ATP Masters 1000 consecutiva. Además, la mancuerna franco-mexicana vengó su derrota del año pasado en semifinales en Indian Wells. En Miami, el nivel Santiago-Edouard fue fuerte para dejar en el camino a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
"¡A Semifinales, vamos! Gran pelea, gran equipo", escribió Santiago, actualmente el número 37 en el ranking de dobles, que trabaja con el entrenador Matías González.
En lo que va del año, Santiago ha jugado ocho torneos, y justo hace un año (en marzo del 2022) alcanzó el lugar 22 del ranking en dobles, que ha sido el nivel más alto de su carrera; cabe mencionar que esto ocurrió a sus 39 años de edad. En cuanto a su desempeño en los ocho Masters 1000 que ha disputado en su carrera, en tres ha llegado a semifinal (Miami, Indian, Cincinnati) en otros cuatro se quedó en la Ronda 32 y en uno, en la 16.