Lectura 3:00 min
Sergio Pérez, “un gran negociador y piloto”
El padre del piloto mexicano habla desde cuándo inició la pasión de Checo, por qué y cómo se comporta dentro y fuera de las pistas.
Cada fin de semana en el que había Fórmula 1, Antonio Pérez se reunía con sus hijos Antonio y Paola, poco a poco se fue uniendo Sergio Pérez, ahora piloto de la Fórmula 1. La primera carrera que observó fue el Gran Premio de San Marino de 1994, competencia en la que murió el brasileño Ayrton Senna.
“En la casa no se hablaba de otra cosa más que de automovilismo, y creo que eso estamos viendo, esa escuela que se les trasmitió”, menciona Antonio Pérez, papá de Sergio Pérez.
Fue 1994 cuando comenzó su afición a la F1. El originario de Guadalajara, Jalisco, acumula ocho años compitiendo en la principal categoría de automovilismo y tiene contrato con la escudería Force India hasta el siguiente año.
Antonio Pérez describió a su hijo como una persona inteligente, “hace los negocios de forma impresionante, maneja su carrera deportiva de forma impresionante. Estoy muy orgulloso”.
Añadió que Sergio ha aprovechado los recursos con los que cuenta, porque, cuando comenzó, cambiaba las llantas hasta que se le reventaban, “siempre ha competido con muy pocos recursos”.
La atención de la familia Pérez ahora se centra en lo que sucede en las pistas con Checo y que en el GP de México tuvo que abandonar en la vuelta 38 por fallas hidráulicas en los frenos. Esta fue la segunda ocasión que no concluye una carrera en la temporada, situación que propició que la diferencia con Nico Hülkenberg (Renault), quien ocupa la séptima posición, incrementara a 12 unidades.
En su octava temporada, Pérez se ubica en la octava posición en el Campeonato de Pilotos, con 57 unidades.
“Hicimos todo perfecto hoy teníamos el séptimo lugar en la bolsa, y ha sido una lástima quedarnos sin frenos. Al final tomamos la decisión correcta, lo demostramos en pista, y es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a la gente que nos ha apoyado. Me siento muy triste por los resultados”, declaró el piloto mexicano.
Por otra parte, en los tres primeros escalones del podio en la antepenúltima fecha del calendario, el primero fue para Max Verstappen (Red Bull), por segundo año consecutivo; el segundo fue para Sebastian Vettel (Ferrari), y el tercero lo ocupó Kimi Raikkonen (Ferrari).
Sobre la renovación del contrato del GP de México con Liberty Media, Alejandro Soberón, Director General de CIE, indicó que se negociará cuando entre en funciones el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Soberón explicó que será entre diciembre del 2018 y marzo del 2019 cuando se defina la continuidad del evento, “una vez que entre en funciones el nuevo gobierno hablaremos con ellos, así fue como se planteó desde un comienzo”.
En marzo se realizó el último pago por 43.5 millones de pesos y que es el derecho de la carrera del 2019. En total, entre la Iniciativa Privada y el gobierno se pagó un total de 363 millones de dólares en cinco años.