Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Spieth apunta al lugar que un día ocupó Woods

Fue un fin de semana inolvidable para Jordan, se llevó el primer gran torneo de su carrera,y demostró que puede ser protagonista.

Sobre los campos de Augusta en los días previos no había atención sobre él, pese a que era el líder. A Jordan Spieth le tocaba escuchar sólo el eco de los aplausos y ovaciones que los asistentes a Augusta le dedicaban a Tiger Woods o a Phil Mickelson.

Pero si algo ha caracterizado al joven Spieth es su inmensa necesidad de demostrar al mundo su talento. Y ayer, sin dudar un solo segundo, demostró que el golf puede tener otro ídolo: él. Con un impresionante score de 270 impactos, 18 por debajo de par, igualando el score más bajo que había impuesto Woods, se coronó en el Masters de Augusta, justo un año después de haber quedado segundo.

Si alguien tiene alguna duda, aquí sólo algunos de sus récords: es el primer campeón, desde 1976, liderando todas las rondas del torneo; logró 28 birdies, el mayor número en la historia del Masters; es el primer jugador desde Ben Crenshaw en ganar el Masters un año después de quedar segundo y es el segundo golfista, sólo después de Tiger Woods, en conseguir la chaqueta verde con tan sólo 21 años.

Atrás quedó aquel amargo recuerdo del mismo Masters pero en el 2014, cuando sus tres impresionantes primeras rondas, en las que no dejó de liderar, se hicieron espuma cuando en el último día, sólo pudo hacer par de campo y se quedó a tres golpes de Bubba Watson, un melenudo golfista que entonces se adjudicaba el primer grande del año.

Ahora duele y sólo puedo pensar en cuándo voy a poder volver el año que viene , externaba Spieth, como deseando que el próximo Masters iniciara al día siguiente. Pero habría de esperar. Sus bríos por hacer historia -de haber ganado en el 2014 se habría convertido en el golfista más joven en quedarse con el título en Augusta- tuvieron paciencia.

Hoy Jordan es el rey de Augusta. Acaso Spieth pudiera convertirse en una versión remasterizada de aquel hombre nacido en California y que llegó a dominar el golf por hasta 281 y a quien los escándalos, los dolores en espalda en muñecas y su bajo nivel le han dejado en el puesto en el lugar 17 de la justa.

Al igual que Woods, Spieth es un estadounidense modelo. Es el mayor de tres hermanos y un defensor ferviente de causas como la lucha contra enfermedades neurológicas situación que vive su hermana menor Ellie y por quien hizo una fundación llamada Jordan Spieth Charitable Trust.

Su compromiso y lazo emocional con su hermana es tal que Jordan incluso se sienta a comer con ella cuando Ellie se niega a hacerlo, o la lleva al estadio de futbol americano..., Jordan dice que la pequeña le hace poner los pies en la tierra y ha asegurado que ser hermano de Ellie me humilla todos los días de mi vida .

Ya en su carrera, igual que Tiger, comenzó a tomar notoriedad en el mundo del golf cuando apenas era un adolescente y es el único estadounidense, además de Woods, en ganar dos títulos amateur (2009 y 2011).

Tras esos logros, ingreso al PGA Tour con tan sólo 17 años, debutando en el HP Byron Nelson Championship de la gira, donde consiguió un asombroso décimosexto lugar.

Para el 2013, ya era décimo en la lista de ganancias y era nombrado novato del año del Tour, además de ser elegido para jugar la Presidents Cup.

Hoy, Spieth parece dar un paso gigante en su carrera y sin duda, apunta a ser la estrella que el mundo entero exigía. Un hombre al que no le importó seguir los pasos de Tiger Woods con tal de superarlo un día..., y ese día llegó.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete