Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Stephens dejó estrella del US Open en casa

Sloane Stephens fue superior a su amiga Madison Keys y se quedó con el título del US Open para darle a su casa el lugar de honor, algo que no ocurría desde el 2002, cuando las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams jugaron aquella final.

Sloane Stephens fue superior a su amiga Madison Keys y se quedó con el título del US Open para darle a su casa el lugar de honor, algo que no ocurría desde el 2002, cuando las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams jugaron aquella final.

El abrazo al final del partido entre Sloane y Madison dio el marco de una rivalidad que guarda amistad. Fuera de la cancha hay años de conversaciones, consejos y apoyo entre ambas cuando pasaban por momentos difíciles por sus respectivas cirugías.

Stephens impuso su voluntad con una incontestable victoria 6-3, 6-0 en la final que le brindó recompensa tras perderse 11 meses por una cirugía en el pie.

Debería retirarme ahora mismo. Le he dicho a Maddie que nunca podré superar esto. Vaya clase de retorno , señaló la campeona del Grand Slam.

Sloane es 83 del ranking mundial y es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse en la era abierta, a partir de 1968.

No tengo palabra para describir cómo he llegado a este momento, todo el proceso. Si le cuentas a alguien esta historia, dirán que ‘eso es de locos’ .

Fue apenas la segunda vez en la era abierta que en Nueva York se produjo un duelo entre dos mujeres debutantes en la final de un grande.

Stephens se llevó los últimos ocho games, con apenas seis errores no forzados (Keys acumuló 30) en 61 minutos de dominio abrumador.

Keys, de 22 años, y Stephens, de 24, compartieron mucho años atrás. Al inicio del 2017, las dos se perdieron el Abierto de Australia tras someterse a cirugías; Keys en su muñeca izquierda, Stephens en su pie izquierdo.

Cuando el partido culminó, las dos se fundieron en un abrazo en la red. Mientras esperaban el inicio de la ceremonia de premiación, Stephens se sentó en la silla colocada al lado de Keys y se pusieron a charlar. Stephens no tuvo que ser espectacular, sólo sólida y así lo hizo. Apenas acumuló dos errores no forzados en todo el primer set, 15 menos que Keys, y sólo dos de los 30 puntos de Stephens en el primer parcial fueron por vía de sus propios winners.

Sloane es una de las personas que más aprecio y jugar contra ella fue muy especial. Es obvio que no he jugado mi mejor tenis y estoy decepcionada. Si me tocaba perder hoy me alegra que fue ante ella , dijo Keys.

Las dos siguieron divirtiéndose durante la premiación. Cuando Stephens recibió el cheque de 3.7 millones de dólares para la campaña, sujetó el brazo de Keys, haciendo que estaba por desmayarse por el monto. Hace un año, Stephens se perdió el US Open por lo que acabó diagnosticándose como una fractura de estrés en el pie izquierdo. Se lo operó en enero y no fue hasta julio que debutó en la temporada.

Dobles mixtos

Martina Hingis y el británico Jamie Murray se impusieron en el torneo de dobles mixtos al derrotar al dúo formado por la taiwanesa Chan Hao-Ching y el neozelandés Michael Venus por 6-1, 4-6, 10/8. Hingis ganó su título número 24 de Grand Slam, y el séptimo en dobles mixtos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete