Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Suazo ya no es goleador: es un delantero total

El delantero de Monterrey es, a decir de especialistas, un futbolista que se ha vuelto experto en leer las jugadas y anticiparse a sus rivales.

Humberto Suazo ha cambiado los motivos por los que hace sonreír a su entrenador, compañeros y afición. Al Chupete le ha faltado gol en el Clausura 2013, en el que apenas registra dos anotaciones, cifra que representaría su peor marca desde su llegada al futbol mexicano; pero, en cambio, se ha erguido como el mejor pasador de la Liga MX, con cinco pases para anotación, situación que sin duda agradecen sus socios en ataque.

Con 11 partidos jugados en 13 jornadas y cuatro por disputarse en el torneo regular, el centro delantero chileno ya superó su mejor marca a la hora de mandar servicios de gol: cuatro en el Apertura 2009.

Si bien Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey, debe extrañar las anotaciones de su figura, también debe sentirse contento con las nuevas funciones que está realizando el futbolista que tiene como su peor campeonato el Apertura 2007, torneo en el que llegó a Monterrey y apenas festejó en tres oportunidades.

Miguel España, exfutbolista y analista de TDN, charló con El Economista y explicó cuáles son las cualidades que tienen hoy al Chupete como el mejor pasador del futbol mexicano. Es un jugador diferente porque tiene grabada la portería en la cabeza, cuando está de espaldas sabe dónde está el arco.

Es un delantero muy rápido, técnicamente le pega bien con las dos piernas, se ha vuelto el mejor pasador de goles porque no juega como un punta clavado, sino que aparece entre líneas, atrás del contención y delante de los centrales .

Además de la técnica individual, el especialista destacó la velocidad mental del futbolista andino, de quien aseguró: Él sabe, como jugador de ajedrez, moverse dos jugadas antes para hacer mucho daño. Es un jugador muy rápido de mente y de pies. Se ve que sabe dónde está ubicado Aldo de Nigris, dos jugadas antes ya sabe a quién tiene que tocar; además, técnicamente es un elemento que maneja muy bien el balón parado , agregó.

Tras conocer las características que permiten a Suazo ser el mejor asistente para gol del campeonato, sólo resta esperar a saber si los rivales de Monterrey encuentran la manera de nulificarlo, o si El Chupete continúa generando estragos en las defensas para al final abrirle el camino a las redes a sus compañeros y concluir como el hombre más talentoso del futbol mexicano a la hora de generar anotaciones.

carlos.herrera@eleconomista.mx

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete