Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sub-17 y la operación blindaje

La hazaña de los dirigidos por Raúl Gutiérrez podría traducirse en contratos, en saltar a Europa, cotizarse como cualquier figura que ya lleva algunas temporadas en la Primera División y sus clubes ya trabajan en blindarlos.

El título de la Sub-17 no quedará, al menos para algunos de sus jugadores, en dar la vuelta olímpica en el Azteca, levantar la copa, besarla y visitar Los Pinos. La hazaña de los dirigidos por Raúl Gutiérrez podría traducirse en contratos, en saltar a Europa, cotizarse como cualquier figura que ya lleva algunas temporadas en la Primera División y sus clubes ya trabajan en blindarlos.

De acuerdo con datos obtenidos por El Economista, una figura del Mundial Sub-17 puede costar entre 4 millones a 6 millones de euros. Ésta es la cifra que un equipo europeo debe pagar si desea fichar a Julio Gómez, Balón de Oro del torneo. En promedio, el equipo campeón

Sub-17 puede cotizarse entre los 38 millones y 40 millones de euros.

Transfermarkt, la consultora que cotiza a los futbolistas a nivel mundial, no tiene registros hasta el momento del valor de los jugadores mexicanos, el único que está con precio es el portero de Dallas, Richard Sánchez (100,000 euros).

El antecedente inmediato de la llamada generación cero, que se coronó en Perú 2005, es el mejor ejemplo para las figuras del Sub-17.

Por ello los clubes iniciarán en las próximas semanas una operación de blindaje para que no haya fuga de talento y los jugadores terminen por irse. De acuerdo con el reglamento de transferencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación, un jugador no puede ser transferido internacionalmente antes de los 18 años, si no cumple una serie de requisitos.

Por lo pronto, Pachuca ya ha expresado que va a retener a Julio Gómez y no escuchará ofertas hasta que cumpla el proceso de formación , aseveró hace unos días Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca.

Tras un torneo como éste, que concluyó con México coronándose, los visores miraron hacia los nuestros, siendo Carlos Vela el que de inmediato, tras llevarse la Bota de Oro del certamen, apenas un mes después fue comprado por el Arsenal por 4 millones de euros.

Sus clubes deben protegerse

El Balón de Oro, Julio Gómez, ya era seguido por algunos equipos europeos desde la fase octavos de final y ahora, tras lo hecho en la recta final de la competencia, habrá propuestas en la mesa del Pachuca.

Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Giovani Casillas, relevo de lujo del equipo, podrían ser tentados por equipos europeos, por lo que sus clubes deberán de blindarse para evitar ver partir a las que podrían ser sus futuras figuras, sin recibir nada.

El Pachuca es quizás el que más preocupado, porque es el dueño de las cartas de Julio Gómez y Marco Bueno. Chivas cuenta con tres, siendo Fierro quien encabeza la lista, seguidos por Giovani Casillas y José Tostado. Tigres, club al que pertenece Jorge Espericueta, quien fue Balón de Plata, deberá cuidar sus intereses.

Ayer los diferentes equipos de la Primera División dieron a conocer que los jugadores deberán seguir un proceso en la categoría Sub-20. De Julio Gómez, Efraín Flores, DT del Pachuca, dijo: Ahorita no tiene cupo en el primer equipo . Ricardo Ferreti, entrenador de Tigres, dijo respecto a Espericueta, está en un proceso .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete